El Ayuntamiento de Salou finaliza el año 2020 potenciando la atención ciudadana multicanal
viernes 22 enero 2021
Los servicios de asistencia y de atención telefónica prestan una media de más de 60 atenciones al día
Con el objetivo de hacer grande la administración electrónica, se han desarrollado más de 40 nuevos trámites accesibles a través de la sede electrónica, en diferentes ámbitos de actuación
El Ayuntamiento de Salou ha finalizado este último año 2020 potenciando la atención ciudadana multicanal, con la implementación de una serie de medidas y servicios encaminados a potenciar y mejorar todos los canales de atención ciudadana, especialmente, a raíz la crisis sanitaria de la COVID-19. Cabe decir que el equipo de Gobierno siempre ha apostado por la mejora de los canales de atención a la ciudadanía como uno de los ejes preferentes de la acción pública.
Las circunstancias actuales han puesto de manifiesto, entre otras muchas cuestiones, la importancia de la atención ciudadana en las administraciones públicas, con el fin de llegar a la ciudadanía en tiempos en que la interacción de la atención presencial es limitada.
Así pues, el servicio de atención telefónica de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (AOC) se ha reforzado con más efectivos, para lograr el incremento de la demanda de este servicio de información municipal.
Paralelamente, se ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio específico de asistencia a la administración electrónica, a través del teléfono 687 20 93 56, que asiste en la tramitación electrónica con el Ayuntamiento de Salou, y presta asesoramiento sobre la tramitación electrónica de otras administraciones públicas.
De manera complementaria, con el fin de no dejar sin atender ninguna consulta, se ha implementado el servicio "Et truquem", disponible en la Sede electrónica seu.salou.cat, en el que los interesados/as pueden informar de sus datos de contacto a través de un formulario, para que el servicio de atención ciudadana se ponga en contacto con ellos, con la mayor brevedad posible.
Cabe destacar que los servicios de asistencia y de atención telefónica prestan una media de más de 60 atenciones al día.
El alcalde de Salou, Pere Granados, señala que "es la administración pública la que debe adaptarse a las necesidades y demandas de la ciudadanía, y no al revés; haciendo necesario potenciar una atención ágil, eficaz, y multicanal". Según Granados, "el Ayuntamiento de Salou realiza un buen papel en lo que respecta a dar servicio a las personas, a nivel de facilitarles información y también a la hora de recibir sus demandas, dado que hemos sabido reaccionar con rapidez y hemos aplicado la tecnología necesaria".
Con el objetivo de potenciar la administración electrónica, se han desarrollado más de 40 nuevos trámites accesibles a través de la sede electrónica, en diferentes ámbitos de actuación, como el padrón de habitantes, las ayudas y subvenciones, las bonificaciones de tributos, y las licencias y permisos.
Para facilitar la tramitación electrónica, la Oficina de Atención a la Ciudadanía también da asistencia para la obtención de la identificación digital, a través del sistema idCat Móvil.
El concejal delegado de Servicios Generales y Calidad, Jesús Barragán, destaca "la importancia de continuar trabajando en la mejora de la administración electrónica, con el objetivo de que este canal de tramitación sea la opción preferente para la ciudadanía".
Finalmente, cabe indicar que el Ayuntamiento de Salou continúa prestando servicio presencial, solicitando cita previa.
Información de interés:
- Servicio de atención telefónico: 977309200 / 977309292 / oac@salou.cat
- Servicio de asistencia en la administración electrónica: 687209356 / assistencia@salou.cat
- Solicitud de cita previa para atención presencial: www.salou.cat/citaprevia
- Servicio "Et truquem": www.salou.cat/ettruquem
- Sede electrónica del Ayuntamiento de Salou para la tramitación electrónica: seu.salou.cat
- Asistente virtual (chatbot) para resolver dudas sobre la COVID-19 a través de la página web corporativa: www.salou.cat