Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El Ayuntamiento de Salou cierra en positivo las cuentas del año 2010

A pesar de la crisis económica la liquidación del presupuesto deja un remanente de tesorería que asciende a 1.142 millones de euros. El pleno también aprobará una modificación del Plan de Ordenación Urbana que definirá los parámetros volumétricos del Eje Cívico

martes 05 abril 2011

El pleno municipal de mañana miércoles dará a conocer la liquidación de las cuentas del ejercicio 2010 del Ayuntamiento de Salou. Un año más, a pesar de la crisis económica en la que estamos inmersos, y según ha explicado el concejal de Servicios Económicos, Jesús Barragán, las arcas municipales cierran los números en positivo. En este sentido, Barragán, ha explicado cómo el Remanente Líquido de Tesorería, el dato que ofrece una idea del "superávit" o "déficit" acumulado durante todos los años de vida de la entidad se mantiene en números positivos llegando al 1 .142. 414,34 euros.
"El gobierno ha trabajado muy duro y ha hecho una buena gestión priorizando los servicios a la ciudadanía y con un control de la acción de gobierno por parte de la concejalía de Servicios Económicos que ha dado sus frutos", ha explicado el alcalde , Pere Granados, en la rueda de prensa.
Cabe recordar que el remanente líquido de tesorería se refiere a la situación financiera en un momento determinado del tiempo; "probablemente es la magnitud que más se acerca a reflejar la situación financiera real a corto plazo de las Corporaciones Locales", explicó Barragán y "incluye no sólo las operaciones del ejercicio que finaliza como hace la liquidación, sino también las operaciones de ejercicios cerrados, las no presupuestarias y los fondos líquidos al cierre del ejercicio".

El pleno también aprobará una modificación puntual del POUM en el ámbito del Eje Cívico que hace referencia a los parámetros urbanísticos de aplicación en estas 5 hectáreas que darán lugar a una nueva avenida. Como ha explicado el concejal de Territorio, Marc Montagut, se trata de la definición de los usos de edificabilidad y volumetría que deberá aplicarse en este lugar comprendido entre el apeadero de PortAventura y hasta el Camping Sangulí. El dinero que se reciban en concepto de la venta de los terrenos de ADIF se invertirán-fruto de un acuerdo urbanístico-en la financiación de la nueva estación de trenes del municipio así como la urbanización de la avenida sin ningún coste para al ciudadano.

El gobierno también sigue adelante en este próximo pleno municipal la aprobación de un Plan Especial del Equipamiento Comercial y de Servicios donde, desde el respeto al principio general de la libertad de establecimiento, ordena los usos pormenorizados de comercio, servicios personales oficinas en las plantas bajas de los principales ejes del municipio, con el fin de promover la diversidad de la oferta comercial y de la actividad de servicios y la mejora de la calidad de los establecimientos, del paisaje comercial entorno urbano. "El objetivo de este Plan Especial es definir los usos permitidos y restringidos y los usos prohibidos en el equipamiento comercial y de la actividad de servicios para que la ciudadanía y nuestros visitantes dispongan de una amplia diversidad en la oferta comercial y de servicios de una calidad del paisaje urbano ", explicó Montagut en la rueda de prensa. Se trata de un plan pionero en Catalunya.

Galería de imágenes

planol_tranvia_copia.jpg
planol_tranvia_copia.jpg

Document Actions