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El Ayuntamiento de Salou aprueba un nuevo Plan de Actuación Municipal de Emergencia

miércoles 26 agosto 2009

Supone una actualización y mejora del que estaba vigente desde el año 2002

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salou ha explicado en rueda de prensa los principales puntos del orden del día del pleno municipal que se celebrará mañana 26 de agosto a las 12 del mediodía. Entre los puntos más destacados se encuentra la aprobación del documento básico y de implantación del PAM (Plan de Actuación Municipal) Emergencia de Salou. Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto del Hierro, Salou cuenta con planes de emergencia desde el 13 de julio de 1999. 'En esta fecha se homologó el primer plan de actuación, que, posteriormente se revisó el 2002', explicaba.
Ahora, con el crecimiento urbanístico y demográfico se vuelve a adaptar a la situación del municipio, según ha explicado el concejal del Hierro y adaptándolos a los criterios que marcan los planes específicos de la Generalitat como el CAMPCAT, INUNCAT, PLASEQTA, PENTA ... '.
Los planes de actuación deben adecuarse a las necesidades actuales del municipio que, desde la última aprobación, ha cambiado sustancialmente ', explicaba.

Otro de los puntos que se aprobará mañana en el plenario será la rotulación de una calle para Joan Miarnau Ciurana, un personaje muy importante de la ciudad que fue un empresario inversor que estuvo colaborando de manera filantrópica en el desarrollo del Salou turístico que conocemos hoy en día. Así, a propuesta de alcaldía se expondrá el cambio de la rotulación de la calle Pedro III el Grande, por el de Joan Miarnau, en el tramo comprendido entre el Paseo Jaime I y la calle Mayor.

Finalmente, el alcalde Pedro Granados también ha querido hablar de dos incorporaciones dentro del organigrama municipal como son la Asesoría Jurídica y el departamento de Servicios Económicos. En este sentido, ha querido puntualizar que 'las plazas de la asesoría jurídica y de los servicios económicos las ocuparán dos personas en comisión de servicios (empleo temporal), y no contratadas como cargos de confianza', además, ambas plazas figuran dentro la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y ha recordado que sólo en asesoría jurídica el anterior gobierno contaba con dos personas; una en comisión de Servicios y otra que cobraba por minutas de honorarios.

Estas dos nuevas incorporaciones se han hecho con criterios estrictamente profesionales, considerando la valía y experiencia profesional de ambas personas. El alcalde ha denunciado la absoluta paralización que ha sufrido el departamento de Asesoría Jurídica con el gobierno encabezado por Antonio Banyeres, Salvador Pellicé y Pablo Otal durante sus dos años de gobierno. Además, ha explicado, se han dado circunstancias tan reprobables como que, a día de hoy, y desde el 2007 más del 50% de los expedientes de responsabilidad patrimonial quedan pendientes de incoar y, a lo largo del 2009, no se n 'ha incoado ni uno. En cuanto a denuncias y sanciones por ruidos y contra el descanso de vecinos o por ensuciar la vía pública-entre otras infracciones-hay 248 que no se han tramitado. También hay un grosor de 200 denuncias más, relativas a cuestiones sanitarias que tampoco han tenido una respuesta jurídica desde el Ayuntamiento de Salou por parte del anterior gobierno.

Por todo ello, ha dicho Granados, los currículums de ambas personas son los más idóneos para la gestión de sus respectivas áreas. Así, la responsable de la Asesoría jurídica cuenta con la licenciatura de Derecho, Maestría en gestión y derecho local, postgrado en derecho público, y diplomatura de postgrado en gestión gerencial local función directiva. Varios cursos y jornadas en materia de administración pública. En cuanto a la experiencia profesional es Secretaria-Interventora del Ayuntamiento de La Riera de Gaià, tras un proceso selectivo libre y nombramiento por la Dirección General de la Administración Local. Tiene plaza en propiedad incluida Escala de Administración Especial y del grupo A1.

En el caso de la Coordinadora de Servicios Económicos también licenciada en derecho, y cuenta con postgrados relacionados en el mundo de la administración y la intervención local, además de tener una experiencia profesional como Secretaria-Interventora interina Ayuntamiento de Morell, plaza de fucionària El Morell como Técnica de la Administración General, del grupo A1 y especializada en intervención.

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