El Ayuntamiento de Salou apoya a Cáritas con la firma de un convenio anual para la ayuda a las familias más necesitadas
jueves 19 septiembre 2013
El Ayuntamiento de Salou viene desarrollando una política de decidido apoyo a las entidades, colectivos y ciudadanos más implicados en la resolución de los problemas sociales, en la participación ciudadana y en la promoción de la mujer. En este sentido, y con el compromiso de que los Servicios Sociales estén dirigidos a todos los colectivos sociales ya la población en general, procurando de esta manera el bienestar de toda la ciudadanía, hoy se ha firmado un convenio con Cáritas Interparroquial Salou para el desarrollo del proyecto de ayuda a las personas y familias más necesitadas del municipio.
El alcalde de Salou, Pere Granados y el sacerdote Santiago Soro han firmado esta mañana el convenio para que Cáritas reciba el apoyo económico institucional necesario para gestionar el día a día de la entidad y también para llevar a cabo una serie de cursos y otras acciones de formación. Como ha explicado el sacerdote Santiago Soro a lo largo de este 2013 ya han atendido y ayudado a casi 400 familias de Salou con graves problemas de exclusión social, trabajo por el que el alcalde Pere Granados les ha felicitado y animado a continuar atendiendo, escuchando y ayudando a los más necesitados ya administrar los recursos para que lleguen a las personas con necesidades básicas. En la firma también ha estado presente el concejal de acción Social, Pedro Lavilla y el responsable de Cáritas Salou, Esteve Tomàs.
Según han explicado desde Cáritas Salou en el día a día llevan a cabo un conjunto de actividades como el servicio de acogida, escucha, orientación y acompañamiento de las personas que se dirigen a la entidad solicitando ayuda, además de contar con un Proyecto básico por donde pasan todos los usuarios de Cáritas Interparroquial de Salou. La entidad ofrece los lunes y los martes un Servicio de Distribución de Alimentos, ( SDA ), además, también prevé ayudas a personas de urgencia social que complementan la anterior, como pueden ser vales de farmacia, óptica, vales de carne, transporte, libros escolares , ... etc . Con todo este conjunto de recursos se van cubriendo las necesidades de urgencia a medida de las posibilidades de la entidad. Cáritas también ofrece formación según las necesidades detectadas, con el fin de trabajar la autonomía personal y , finalmente, también ofrece un espacio dotado con dos ordenadores donde los interesados pueden comunicarse vía internet de manera gratuita.