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El Ayuntamiento de Salou actualiza y amplía su oficina virtual

martes 10 febrero 2015

 La nueva Carpeta Ciudadana y Carpeta del Proveedor se añaden a los servicios telemáticos municipales

El Ayuntamiento de Salou ha renovado y ampliado el conjunto de servicios telemáticos que ofrece mediante el su Sede Electrónica, www.ov.salou.cat, llamada OFICINA VIRTUAL. Una nueva imagen, mayor información municipal, y mejor organización de cara a sus visitantes, son algunas de las novedades de la nueva herramienta web municipal.

A nivel de servicios, se han creado apartados específicos destinados a los proveedores del ayuntamiento, agrupados en la Carpeta del Proveedor, donde, previo registro, pueden consultar el estado de tramitación de sus facturas, obtener resumen anuales (Modelo 347 ), así como realizar el registro telemático de sus facturas, cumpliendo con la normativa sobre Facturación electrónica.
De cara a los ciudadanos, la Carpeta Ciudadana incluye servicios de consulta y tramitación sobre los datos del ciudadano en el ayuntamiento. El ciudadano que lo desee, podrá acceder a sus datos censales y obtener un volante de empadronamiento de forma inmediata, solicitar Certificados de Empadronamiento, que le serán reenviados por correo electrónico, etc.
La Carpeta Ciudadana también dispone de un espacio para los datos de carácter tributario, y de esta forma, serán accesibles los datos referentes a sus tributos, sus domiciliaciones, y de forma análoga, podrá obtener un Certificado de Pago o Certificado de Bienes , de forma inmediata.

El concejal de Gestión Económica y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, indica que "se ha hecho un esfuerzo importante para recoger la nueva oficina virtual, toda aquella información municipal que los ciudadanos y empresas pueden necesitar en su relación con el ayuntamiento: actos de lleno, normativas y ordenanzas municipales, información sobre presupuestos municipales, tablón de edictos y anuncios, perfil del contratante ", entre otros.

Y sobre todo, aparte de todos los trámites que ya estaban operativos en la oficina virtual, ahora se han incorporado un conjunto de nuevos servicios que permiten acercar mucho más al ayuntamiento a sus ciudadanos y proveedores, permitiendo el acceso a sus datos personales, como los datos de empadronamiento, datos de sus tributos y de sus facturas en el caso de los proveedores, y lo más importante, poder obtener de forma inmediata documentos oficiales, o realizar cobros o solicitar cambios en datos personales.
El objetivo es seguir potenciando este medio que permite acercar mucho más los servicios municipales a nuestros ciudadanos y ciudadanas, y en muchos casos ahorrar visitas rutinarias al ayuntamiento por los trámites más habituales.

La oficina virtual está disponible en www.ov.salou.cat

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