El Ayuntamiento asegura la continuidad deportiva de 800 personas firmando un convenio con el Complejo Deportivo de Salou
miércoles 25 septiembre 2024
Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda
miércoles 25 septiembre 2024
El Ayuntamiento ha firmado un convenio con el Complejo Deportivo de Salou para permitir que los niños, niñas y deportistas de cuatro entidades del municipio puedan seguir practicando deporte mientras el campo de fútbol municipal permanece inutilizable tras las inundaciones del pasado fin de semana.
A partir de este jueves, entre 650 y 800 deportistas tendrán acceso al complejo, utilizando dos instalaciones de fútbol 11 durante la próxima semana. Las instalaciones estarán disponibles de lunes a viernes, de 17:00 a 22:00 horas, y los fines de semana se utilizarán para la celebración de partidos oficiales.
Según ha indicado el regidor de Fomento del Deporte, Yeray Moreno, el acuerdo inicial incluye un contrato de ocho días con un valor estimado de 14.000 euros, durante el cual se negociará un acuerdo económico a largo plazo que beneficie a ambas partes.
Aunque se evaluó la reubicación de los deportistas en otros municipios como Vila-seca, Cambrils, Tarragona y Reus, ninguno de ellos disponía de la capacidad necesaria, lo que ha llevado a concentrar todas las actividades en el Complejo Deportivo de Salou.
El objetivo principal del equipo de gobierno es agilizar las obras para volver a la normalidad lo antes posible, aunque aún no se dispone de una fecha estimada de finalización.
Para el alcalde Pere Granados, "desde el primer momento en que los campos de fútbol quedaron absolutamente inutilizables, hemos trabajado desde el área de Deportes y también desde Alcaldía para buscar una solución y reubicar a todos los deportistas de los dos clubes de fútbol y otras modalidades deportivas que utilizaban el estadio municipal, para que este mismo jueves puedan empezar a practicar su deporte".
Además, el alcalde ha confirmado que se está considerando la posibilidad de reclamar los costes derivados de los desperfectos y los traslados necesarios para garantizar la continuidad de la actividad deportiva.