El arte tridimensional de Pablo Bruera vuelve a la Torre Vella de Salou
viernes 03 junio 2016
Hasta el 25 de junio se podrá admirar esta nueva muestra que inicia el horario de verano de la instalación del centro cultural
El centro cultural de la Torre Vella de Salou acoge once años después, una nueva muestra del artista o escultor uruguayo afincado en Barcelona desde 2001, Pablo Bruera. En 2005 este artista ya entonces consolidado sorprendió muy gratamente por la madurez de su trabajo y muy especialmente en sus piezas tridimensionales, esculturas de madera policromada y de factura muy personal.
Hoy, a partir de las 20 horas, se inaugura una nueva muestra que nos permitirá ver la evolución de este artista infatigable y su inclinación por las figuras metálicas, sin dejar de lado la madera. Bruera sigue fiel a las tres dimensiones y observamos como ha profundizado en aspectos como la movilidad o incluso la monumentalidad de unas piezas que trascienden el ámbito de la sala de exposiciones para convertirse, en muchos casos, elementos plenamente integrados en el espacio urbano.
El artista nos muestra también en esta exposición una serie de dibujos y obras bidimensionales, que en algunos casos han sido embriones de obras escultóricas.
La muestra se podrá ver hasta el 25 de junio de las 18 a las 21 horas.