El alcalde recibe a 24 ucranianos que disfrutan de unas vacaciones (en paz) en Salou
viernes 18 octubre 2024
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha recibido este mediodía en la sala de plenos del Ayuntamiento a un grupo de 24 niños y adolescentes ucranianos, de entre 10 y 16 años, que están disfrutando de unos días de vacaciones en la ciudad.
Durante el acto, Granados se interesó por la situación actual de su país, Ucrania, y les animó a disfrutar al máximo de su estancia en Salou, donde podrán desconectar y vivir, en paz, algunas experiencias inolvidables.
Los menores, que han viajado acompañados por 7 tutores, pasarán un total de 10 días en la provincia de Tarragona gracias a la organización de la Asociación Ucranianos de Salou, en colaboración con la Asociación de Ucranianos de Tarragona (Khortytsya) y con el apoyo del Ayuntamiento de Salou.
Durante estos días, participarán en actividades lúdicas, culturales y de ocio, que incluyen una visita al parque temático PortAventura, excursiones en catamarán, paseos en el tren turístico, una merienda en Dofí Màgic y una serie de visitas a lugares emblemáticos de la región.
Los 24 niños provienen de varias ciudades de Ucrania, como Odesa, Dnipro y Kiev, donde viven bajo la constante amenaza de los conflictos bélicos
Además, los niños también tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones del Club Gimnàstic de Tarragona y disfrutar de una visita al campo de fútbol. También realizarán excursiones a las cuevas de L'Espluga de Francolí, el Puerto de Tarragona, y viajarán a ciudades como Barcelona y Valencia.
Junto con las excursiones y actividades programadas, los menores contarán con el apoyo de un equipo de profesionales, incluidos psicólogos y maestros, que les proporcionarán el acompañamiento emocional que puedan necesitar.
Los niños provienen de varias ciudades de Ucrania, como Odesa, Dnipro y Kiev, donde viven bajo la constante amenaza de los conflictos bélicos.
Esta acción solidaria cuenta con el respaldo de varias entidades locales que han contribuido con donaciones y colaboraciones, asegurando que los niños puedan disfrutar de unos días de descanso y recuperación.