Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde Pere Granados y la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, visitan la Escola Internacional del Camp (EIC)

martes 17 noviembre 2020

El pasado jueves, por la mañana, el alcalde y la concejala se reunieron en el foro del centro con el Director General de la Fundació Escola Internacional del Camp, Jaume Vilella Bach

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, acompañado de la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, han visitado, recientemente, la Escola Internacional del Camp (EIC). En el foro del centro, se reunieron, el pasado jueves, por la mañana, con el Director General de la Fundació Escola Internacional del Camp, Jaume Vilella Bach, con el fin de intercambiar impresiones sobre el inicio del nuevo curso 2020-2021.

Granados se interesó por el funcionamiento de la escuela y su adaptación a las nuevas circunstancias. Asimismo, hizo un balance de la situación actual en el municipio, afirmando que "la clave está en la movilidad", para poder reactivar la economía.

El alcalde habló con Vilella sobre las ventajas, tanto para residentes como para visitantes, de poder disfrutar del espacio natural de salud con el que cuenta Salou, como es la playa. Y explicó, también, que "debemos buscar otros segmentos de turistas y nuevos productos", a fin de garantizar a la ciudadanía una mayor estabilidad.

Por su parte, la concejala de Servicios Educativos, Julia Gómez, en el transcurso de la reunión, señaló que "desde el Ayuntamiento, estamos contentos de la evolución y el proceso adaptativo de los centros del municipio, a raíz la pandemia de la COVID-19", y agradeció la implicación de los docentes, que hacen una tarea esencial en la formación y educación de los niños y los jóvenes.

El Director General de la Fundació Escola Internacional del Camp, Jaume Vilella, explicó que la escuela está centrando sus esfuerzos en dos focos principales; por un lado, transformar la escuela en un centro seguro ante la COVID-19 y garantizar que no haya transmisión de virus, a través de todos los cambios de usos y costumbres que afectan a la vida escolar y que tienen un impacto muy importante a la hora de organizar el curso y en la gestión del día a día de la escuela.

Y, por otro lado, asegurar que, sea cual sea la circunstancia, el alumnado y el equipo docente no pierdan la continuidad educativa, gracias a la aplicación del formato streaming, en caso de que alumnos o profesores deban permanecer en casa. De este modo, "durante el año, no tienen una parada que les haga perder, no sólo contenidos académicos, sino también rutinas, salud mental, tener actividad, ver a los compañeros, y todo lo que es la vida y la necesidad de un alumno que está creciendo y que necesita estímulo intelectual", aseguraba Vilella.

Actualmente, la Escola Internacional del Camp cuenta con unos 600 alumnos, aproximadamente, desde P1 y hasta Bachillerato, en dos líneas; y con unos setenta docentes a tiempo completo, y unos ochenta, con ámbitos de apoyo. Cabe decir que el centro cuenta con una doble titulación, el Bachillerato local y el Bachillerato internacional.

Galería de imágenes

VISITA EIC 2.1.jpg
VISITA EIC 3.1.jpg

Document Actions