El alcalde de Salou pide unidad política en el Parlamento de Cataluña para sacar adelante el proyecto del BCN World
lunes 18 enero 2016
Pere Granados cree que es una gran oportunidad para el territorio, y que debe seguir adelante como oportunidad para generar empleo y mejorar el posicionamiento turístico del destino
El alcalde de Salou, Pere Granados, ante el comunicado de la Plataforma Paremos BCN World emitido hoy, ha pedido a la clase política, los grupos parlamentarios del Parlamento de Cataluña, que apoyen a los partidos políticos que en su día aprobaron iniciar Plan Director Urbanístico (CiU y PSC "para lograr sacar adelante esta gran inversión de progreso para el territorio".
El alcalde afirma que este plan que se tiene que ubicar en los terrenos del CRT "servirá para que Salou y el territorio se posicionen como un destino más competitivo frente al resto de destinos y que aporte y capte nuevos turistas y nuevos mercados". Granados está convencido de que su construcción "es una gran oportunidad para encontrar un puesto de trabajo para aquellas personas que más lo necesitan" y se mostró preocupado ante la posible suspensión de licencias.
"Los políticos y parlamentarios deben seguir trabajando -Pide Granados- si quieren construir un nuevo país; pero deben hacerlo sobre la base de construir progreso y no de destruir ". Así, el máximo responsable de Salou ve posible un acuerdo para sacar adelante el proyecto, demostrando que "quieren que Cataluña progrese, porque esta instalación puede generar economía y puestos de trabajo".