El alcalde de Salou pide a la población que mantenga la prudencia con la entrada en la fase 1 del desconfinamiento, este próximo lunes
sábado 09 mayo 2020
Salvo algunas excepciones, entra en vigor el poder desplazarse a otro municipio de la misma región sanitaria
Pere Granados, que agradece 'el comportamiento responsable, solidario y disciplinado de la población', afirma que 'es necesario mantener la alerta para evitar la propagación y el riesgo de contagio del coronavirus'
Según él, 'de esta forma podemos avanzar hacia nuestro objetivo de ser un municipio limpio, sano y seguro de COVID-19, capaz de garantizar la salud de la población y la seguridad como destino, lo que ayudaría a reactivar nuestra economía local'
El alcalde de Salou, Pere Granados, pide a la población que mantenga la prudencia y la alerta con la entrada en la fase 1 del desconfinamiento, este próximo lunes, día 11 de mayo.
Así, a través de un bando, el mandatario hace un llamamiento a la responsabilidad social para evitar la propagación y el riesgo de contagio del coronavirus. De este modo, según él, "podemos avanzar hacia nuestro objetivo de ser un municipio limpio, sano y seguro de COVID-19, capaz de garantizar la salud de la población y la seguridad como destino, lo que ayudaría a reactivar nuestra economía local".
Cabe decir que una de las principales novedades que se ha conocido en el día de hoy respecto a la fase 1 es que, salvo algunas excepciones, entra en vigor el poder desplazarse a otro municipio de la misma región sanitaria.
En el bando se indican las normas de seguridad que la población debe obedecer, como son: salir a la calle, sólo, para las actividades autorizadas y en las franjas horarias permitidas, teniendo en cuenta la distancia de seguridad personal, de 2 metros, y la utilización de mascarilla y guantes. Y la prohibición de tomar el baño y el sol en la playa, de forma recreativa.
Finalmente, el alcalde, a través del bando, hace un llamamiento a la responsabilidad para pedir a los vecinos y vecinas de Salou su colaboración con las fuerzas de seguridad, para ayudar a detectar y evitar cualquier incumplimiento incívico. En este sentido, informa a la ciudadanía de los teléfonos de la Policía Local, donde se puede llamar para avisar: 977 309 212 o 900 309 212.