Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou participa en la II Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), presidida por el Rey Felipe VI

sábado 13 junio 2020

Pere Granados, que fue una de las 12 personas que intervino ante el Jefe de Estado, manifestó que 'para salir de la actual crisis económica es necesario que se trabaje la unidad política, la cohesión social y la suma de esfuerzos'

Felipe VI presidió, este jueves, la comisión plenaria desde la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, acompañado por la ministra Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez

 

El alcalde de Salou, Pere Granados, participó este jueves, a través de videoconferencia, en la II Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI.

El mandatario salouense asistió como representante de Salou, municipio que forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Felipe VI presidió la Comisión desde la sede del Ministerio de Industria, acompañado por la ministra Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

El encuentro contó con la asistencia, vía telemática, de 250 representantes de 142 organizaciones, entre destinos, instituciones y empresas.

En su intervención ante el Jefe de Estado, el mandatario salouense afirmó que "para salir de la actual crisis económica, se necesita que se trabaje la unidad política, la cohesión social y la suma de esfuerzos, por parte de todos los agentes sociales y las Administraciones Públicas".

Cabe decir que Pere Granados fue una de las tan sólo 12 personas que intervino ante Felipe VI. El alcalde, después de hacer una breve presentación de lo que es Salou, dijo que "en estos momentos, los municipios turísticos del litoral debemos atender y dar respuesta a dos emergencias: la social y la económica", por lo que "necesitamos que se nos ayude, porque los municipios turísticos tenemos muchas dificultades, no sólo con ayudas concretas, sino también con reformas legislativas".

Granados explicó ante el Jefe de Estado y de las autoridades del Gobierno central que "Salou ha hecho una apuesta por ser un municipio sostenible". En este sentido, el alcalde habló de la recuperación "medioambiental y paisajística" del litoral salouense, "a través de la adquisición de fincas privadas, que han pasado a dominio y patrimonio público, para el disfrute de las personas".

Otro de los temas que tocó fue la aplicación de las nuevas tecnologías, una circunstancia que mejora la eficacia de la gestión y, por tanto, influye en el beneficio de las personas.

Finalmente, el alcalde de Salou elogió la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que, "para nosotros, significa una gran herramienta para el desarrollo de un modelo turístico sostenible". Se trata, dijo, "de un proceso continuo de mejora del destino con la interacción e integración del visitante en el municipio, incrementando la calidad de su experiencia, así como la mejora de la calidad de vida de los residentes".

Cabe decir que la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprobó el jueves la incorporación de 27 nuevos miembros.

Con estas nuevas incorporaciones, la Red DTI queda constituida con 148 miembros, de los que 89 son destinos; 24, miembros institucionales; y 35, empresas colaboradoras.

Galería de imágenes

Videconferència Alcalde- Rei Felipe VI -2.jpg

Document Actions