El alcalde de Salou manifiesta que la adaptación del Plan Director Urbanístico 'podría ser rápida' y 'no invalida el proyecto de Hark Rock'
lunes 24 octubre 2022
Sin embargo, Pere Granados lamenta que el proyecto pueda sufrir un nuevo retraso
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado hoy lunes que aunque el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural concluya que la última modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) no cumpla con los requisitos ambientales y este hecho provoque que Hard Rock no pueda salir adelante, de momento, lo positivo es que "el informe no invalida el proyecto de Hard Rock" y la adaptación, en ese sentido, "podría ser rápida".
Asimismo, el alcalde confía en que la aprobación definitiva del PDU será este año 2022 y que la adquisición de los terrenos también será este año o a principios de enero de 2023.
Granados ha valorado positivamente la movilidad sostenible dada por el transporte público, cuestión por la que Salou siempre ha apostado, ha recordado.
Respecto a este tema, ha hecho referencia a la defensa de Salou por una mejor conectividad de su nueva estación de ferrocarril con el ramal que viene de Tarragona, para incorporarnos al eje central del Corredor del Mediterráneo, así como una implantación alta velocidad.
Asimismo, el alcalde ha aprovechado para denunciar "la farsa de la política medioambiental del departamento de Acción Climática" y ha sido contundente en criticar "a quienes están en contra del progreso y de la creación de puestos de trabajo", refiriendose a "estas plataformas que se dedican a bombardear proyectos generadores de riqueza y de puestos de trabajo, en lugar de defender, verdaderamente, el medio ambiente de nuestro país".
En este sentido, ha criticado que "todavía hoy, en el siglo XXI, están vertiendo aguas residuales sin depurar en las rieras de nuestro país", aprovechando para reivindicar que "pongan mano, duro, a estas contaminaciones que provocan las aguas que no están depuradas y que vierten en las rieras”.