Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou impulsa la solución al conflicto de las paradas de transporte discrecional

Se crearán seis puestos más para agilizar el servicio de transporte de viajeros

jueves 04 noviembre 2010

L'alcalde de Salou, Pere Granados, se reunió hoy con representantes de los sectores turísticos para solucionar los problemas que afectaban al sector de transporte de pasajeros. El alcalde de Salou ha convocado personalmente a representantes de Asociaciones Hoteleras, Agencias de Viajes y Agrupaciones de Transporte discrecional para mediar y resolver el conflicto sobre las paradas de servicio discrecional. En la reunión, donde también han intervenido el concejal de Turismo, Alberto del Hierro y el Jefe de la Policía Local, José Luís Gargallo se ha encontrado una solución de consenso para responder a las necesidades del sector.

La propuesta realizada desde el consistorio se ha basado en un estudio realizado por la Policía Local de Salou sobre las paradas existentes del transporte regular en el municipio para determinar la redistribución de éstas según las necesidades del territorio. El estudio concluye que la creación, de momento, de seis paradas más permitiría agilizar el servicio de transporte de viajeros. Estas paradas serán:
- Paseo Jaime I. Junto a la entrada del Club Náutico
- Calle Ginesta (Cap Salou)
- Avenida Països Catalans
- Calle Pompeu Fabra
- Plaza Europa: Edificio Royal
- C-31 B (junto al Hotel Europa)

Como segunda medida para dar respuesta a las necesidades del sector, el Ayuntamiento de Salou conjuntamente con la Policía Local y representantes del sector turístico formarán comisión que se reunirá periódicamente para realizar un seguimiento de este acuerdo.


Granados ha explicado que "aunque es la Generalitat la que tiene las competencias directas en este tema, nosotros ponemos todo los recursos que están en nuestra mano para poder dar una solución a un tema que ha resultado prioritario para el sector". Añadió que esta solución es "fruto del compromiso adquirido por este Gobierno para mediar en este conflicto y dar soluciones reales" y añadió que "la decisión tomada responde a los intereses de este sector pero aún más a las necesidades de los viajeros que nos visitan y su comodidad ".

Document Actions