El alcalde de Salou firma el contrato para comenzar las obras de derribo del edificio de Cáritas y la posterior adecuación del espacio público
lunes 13 enero 2014
El alcalde de Salou , Pere Granados , ha firmado hoy el contrato con la empresa adjudicataria GARCIA RIERA SL para que puedan comenzar las obras de derribo del edificio de Cáritas situado en la Calle Poniente y adecuar a posteriori el espacio público resultante resultantes . La previsión de inicio de estas obras será de un máximo de 15 días . Durante la firma , también ha estado presente el Secretario de la Corporación .
Los trabajos municipales que afectarán a la parte posterior de Santa María y que tienen un coste de casi 70.000 euros , que irán a cargo del fondo FOMIT y que pretenden convertir el actual patio de la iglesia construida en el siglo XVIII en una zona de acceso público ajardinada que dé servicio a la ciudadanía en general y que dignifique la zona . Para el alcalde , Pere Granados , " es una obra que modificará el entorno de este punto tan significativo de la ciudad dotándolo de una nueva configuración y aligerando el entorno de la iglesia" , que además permitirá dotar de normalidad urbanística a la iglesia de modo que se pueda ver desde las cuatro fachadas . A partir de ahora , se podrá comunicar la calle Iglesia con la calle Poniente. Durante el mes de diciembre Cáritas ya iniciar también el derribo de la antigua casa del rector y la adecuación del patio lateral , trabajos pagados íntegramente por el Arquebisat y que , conjuntamente con las obras municipales , será una transformación urbanísitca de la zona.
Las obras derribarán el edificio posterior ubicado en la calle Ponent, liberando las construcciones adosadas al ábside y nave lateral de la iglesia de Santa María del Mar, y al mismo tiempo adecuarán el nuevo espacio público resultante. Las obras se llevarán a cabo en una superficie de más de 420m2 que incluye la edificación , el jardín y dos puntas de terreno . Así, una vez producido el derribo se abrirá un paso entre la calle Poniente y Iglesia por el lateral de Santa María del Mar; pavimentando el conjunto y dotándolo de alumbrado , además de conservar el arbolado y mejorar la jardinería.
Este futuro derribo se hace posible porque Cáritas se ha trasladado de sede y ahora tiene en pleno funcionamiento sus oficinas en la antigua casa de los maestros , en la calle Ciudad de Reus en un espacio dignificado y con mejores condiciones para atender a las personas , fruto de un convenio entre la alcaldía de Salou y el arzobispado de Tarragona