Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou clausura la formación de los voluntarios a la Patrulla Joven

Los 15 jóvenes que forman parte han recibido una formación específica en áreas como ordenanzas cívicas o información de la ciudad

viernes 12 julio 2013

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha clausurado la formación de los 15 jóvenes voluntarios que próximamente informarán y realizarán trabajos asistenciales en la ciudad de Salou apoyando a la Policía Local. Los jóvenes han recibido un total de 20 horas de formación y la semana vinen iniciarán un período de prácticas en las calles acompañados de un agente. En este acto también ha estado presente la concejala de Participación Ciudadana, María José Rodríguez y el Jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo junto con el profesorado que ha impartido la formación.

El alcalde de Salou, ha explicado que "se trata de una iniciativa que busca la implicación de los jóvenes en su ciudad y es un orgullo ver las ganas y predisposición que tienen de colaborar" y ha añadido que "me satisface ver que los jóvenes de Salou están tan motivados para realizar una tarea altruista al servicio de nuestra ciudad y por ello, hoy queremos reconocer esta voluntad ".

Durante la semana de formación se ha estudiado la ordenanza cívica del municipio, aspecto a considerar con respecto al civismo, primeros auxilios, contenidos en movilidad y conocimiento del entorno de la ciudad: monumentos y ubicaciones relevantes calles. El Jefe de la Policía Local de Salou, José Luis Gargallo explicó que "además de estos contenidos se ha abordado con los voluntarios diferentes problemáticas reguladas en la ordenanza como el botellón entre la juventud para que entiendan porque está regulado dentro de la ordenanza cívica, en definitiva hemos realizado un trabajo también pedagógica que creemos puede ayudar a los jóvenes a adquirir un valores ".

Los 15 jóvenes han leído una carta agradeciendo la oportunidad ofrecida por el alcalde de Salou y la Corporación para poder participar en esta iniciativa. "Estamos seguros de que esta experiencia será única e inolvidable, por eso queremos dar las gracias a las personas que nos han dado su apoyo, por confiar en nosotros" ha leído los jóvenes. Cabe recordar que las tareas serán básicas, de carácter informativo, asistencial o cívico y siempre supervisadas por algún policía, que le apoyará en todo momento. Las funciones principales serán las de informar al ciudadano, tareas de vigilancia en prevención, colaboración en actos que se realicen en el municipio o informar sobre actos incívicos que visualicen el agentes policiales.

Galería de imágenes

premsa1.JPG
premsa1.JPG

Document Actions