Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El abogado del Ayuntamiento de Salou pide al juez 5,2 millones de euros de fianza a la escuela Elisabeth por posibles daños y perjuicios

El consistorio ha aprobado la construcción de un hipermercado Esclat Bon Preu en la zona del vial de Cavet que dará trabajo estable a 100 trabajadores

jueves 22 noviembre 2012

 El abogado del Ayuntamiento de Salou ha pedido al juez que lleva el caso del contencioso administrativo que ha presentado la Escuela Elisabeth contra la construcción del hipermercado Esclat Bon Preu junto al vial de Cavet una fianza superior a los 5,2 millones de euros por los posibles daños y perjuicios económicos que podría ocasionar el municipio de Salou la suspensión de la construcción de esta actividad económica. En primera instancia el abogado pide que no prospere la petición de suspensión de la escuela Elisabeth pero, en el caso "improbable" que el juez considere que hay fundamentos para seguir adelante con el litigio por la suspensión de la adjudicación del derecho de superficie esta produciría un grave perjuicio al municipio de Salou y también a la empresa Bon Preu SAU. Así, el escrito presentado por el abogado aduce que "el interés municipal resultaría gravemente perjudicado, puesto que la adversa no debe desconocer que la Hacienda municipal es la de todos los vecinos de Salou. Más concretamente, el perjuicio para la Corporación y, por tanto, al interés general del municipio, esta parte lo valora en 4.820.866 euros por ingresos dejados de percibir a causa de la suspensión, más unos 406.803 euros por gastos generados por dicha pérdida de ingresos que, en total, suman 5.227.669 euros. Eso sin contar el importe del perjuicio causado al adjudicatario codemandado, Bon Preu SAU, que igualmente debería ser objeto de la correspondiente caución por parte de la demandante".

El gobierno de Salou quiere dejar clara la "sorpresa ante la desmesurada reacción por parte de la Junta Rectora de la Escuela Elisabeth, lamentando la forma como ha expresado su oposición al proyecto y reprobando los motivos, algunos de ellos con claras amenazas políticas, que intentan justificar esta posición contraria a un equipamiento que no conlleva ningún perjuicio ni para el entorno ni por Salou".
Así, el gobierno lamenta la actitud prepotente y nada dialogante del Consejo Rector del centro y quieren puntualizar que el primer contacto que han mantenido con el Ayuntamiento -y donde fueron recibidos inmediatamente por el Secretario de la Corporación- fue para anunciar su rotunda oposición al proyecto y que emprenderían acciones judiciales y extrajudiciales contra esta concesión, nunca para tratar de informarse del proyecto; dejando clara una postura intransigente contra el hipermercado y de oposición rotunda a cualquier actividad económica en la zona cercana a la escuela aduciendo el falso argumento de que cuando firmaron el convenio que permitió el cambio de ubicación de la escuela hasta el Vial de Cavet en aquellos terrenos no había prevista una zona comercial.

Sin embargo, el alcalde, Pere Granados, citó a los representantes de la Junta Rectora el pasado 6 de septiembre para sentarse en una misma mesa, reunión que fue rechazada unilateralmente. Ante esta negativa, el alcalde pero llevó a cabo diferentes reuniones para informar de primera mano a miembros del consejo rector y al subdirector del centro sobre el proyecto de construcción del hipermercado. Además, faltaron en varias ocasiones en reiteradas citas con el secretario municipal y fue finalmente el arquitecto municipal quien terminó informando al director de la escuela sobre el alcance del proyecto.

Desde el gobierno del Ayuntamiento de Salou se quiere dejar patente la actitud insolidaria del consejo rector hacia el municipio de Salou, porque van en contra del progreso en unos momentos de crisis económica y que pueden ocasionar la pérdida de 100 puestos de trabajo fijos anuales en un contexto muy delicado. Y es que este centro alimentario no sólo supone la incorporación de una nueva tipología de equipamiento comercial en la ciudad, sino que, según sectores económicos de la ciudad, Salou pasará a ser también un referente y polo de atracción para la compra de las familias en un radio que traspasa los límites municipales para la buena comunicación y las condiciones de movilidad de este centro comercial con núcleos urbanos del entorno. Este gran equipamiento comercial seguramente ejercerá atracción de flujos de visitantes más allá de la propia ciudad, y su influencia generará riqueza en otros sectores económicos y otras tipologías del sector del comercio y de los servicios del municipio. La defensa de los intereses particulares que manifiesta el consejo rector y de manera infundada contrastan con la defensa del interés general del Ayuntamiento de Salou.

Con todo ello, desde el gobierno municipal manifestamos nuestra satisfacción y nuestro apoyo a esta inversión comercial porque va en la línea de nuestras políticas de promoción económica y de creación de nuevos puestos de trabajo en beneficio de los intereses generales de Salou.

Galería de imágenes

bpreu.jpg
bpreu.jpg

Document Actions