Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Dos empresas se reparten el concurso de mantenimiento y de jardinería de Salou

El 1 de marzo comenzarán a trabajar las empresas Moix y Urbaser después de que Azahar, la actual concesionaria, esté en concurso de acreedores

lunes 14 febrero 2011

Este mediodía el alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado los contratos de concesión para los trabajos de mantenimiento de la jardinería del municipio con dos nuevas empresas que comenzarán a trabajar a partir del 1 de marzo. Se trata de Moix Servicios y Obras y Urbaser SA. Desde el gobierno municipal se ha acordado dividir geográficamente el municipio en dos áreas para mejorar el servicio al ciudadano y poder atender con más cuidado las necesidades de cada zona a actuar, dado el elevado número de zonas verdes y jardinería de Salou; la primera de las empresas se encargará de la jardinería que está incluida en el tramo de entre la vía del tren y el mar y la otra, Urbaser SA, llevará a cabo los trabajos de la zona incluida entre la vía del tren y la montaña. Las nuevas adjudicatarias tienen un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2014 y supondrá para el Ayuntamiento de Salou un gasto de 3.475.721 euros a repartir en cuatro años.


"Con estas dos concesiones quedará normalizado el servicio a la ciudad" ha asegurado el alcalde, Pere Granados, quien lamentó las repercusiones en el municipio por los problemas que la empresa de jardinería Azahar ha tenido en los últimos tiempos y que han provocado que el mantenimiento deseable de la jardinería de un municipio como Salou no estuviera en las condiciones óptimas. "Las nuevas concesiones mejoran las frecuencias y aumentan los servicios, aparte de suponer un recorte en los costes para la ciudadanía", ha dicho el alcalde.
Los trabajadores que hasta ahora estaban contratados por Azahar serán subrogados por las dos nuevas adjudicatarias, por tanto manteniendo su lugar, a pesar de los problemas que han mantenido con la anterior empresa ya que ha sido intervenida judicialmente fruto del concurso de acreedores que ha llevado a designar un nuevo administrador. Hay que recordar que el alcalde, Pere Granados, el pasado mes de diciembre-y tras varias reuniones-hizo de mediador en el conflicto laboral entre trabajadores y empresa ya que estos no cobraban la nómina desde el pasado mes de septiembre, garantizando " por razones humanitarias "el cobro del 60% del sueldo impagado que Azahar tenía pendiente con sus trabajadores. Este acuerdo se tomó por Junta de Gobierno y así se liquidó una buena parte de la deuda empresarial. Esta medida afectó a los 18 trabajadores en activo que tiene contratados directamente la empresa Azahar. El resto de las nóminas pendientes de abonar por parte de Azahar las podrían cobrar directamente de las arcas municipales en caso de que el nuevo administrador judicial así lo autorice el Ayuntamiento de Salou. A pesar de todo el esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno municipal, Granados ha lamentado que los trabajadores afectados carguen contra el Ayuntamiento-y de rebote al servicio en la ciudad-el cual está dando la cara, pero sin que exista ninguna reclamación judicial hacia la empresa que no está haciendo frente al pago de las nóminas de sus trabajadores.

Las nuevas concesiones
En cuanto a Moix servicios y obras se trata de una empresa que en septiembre de 1983 se inició la actividad de la empresa con vocación de ofrecer un servicio integral al cliente, en el ámbito de la jardinería y el paisajismo . Una empresa en constante crecimiento y evolución.
La multinacional Urbaser realiza tareas de mantenimiento de 7 millones de metros cuadrados de jardines anualmente, además, ya es concesionaria actualmente de la recogida de la basura en el municipio.

Galería de imágenes

DSCN8749.JPG
DSCN8750.JPG

Document Actions