📷 Las 'collas' han ofrecido esta mañana una pequeña cata del Cós Blanc
sábado 03 febrero 2024
Salou ha experimentado, esta mañana, una animada inauguración de la esperada y novedosa edición del Cós Blanc 2024. A partir de las nueve de la mañana, las calles han comenzado a llenarse de vida, y muchas de las personas ya lucían disfraces que más tarde, a partir de las 10:30 horas, formarían parte del gran pasacalles de carrozas que conquistaría las principales calles del centro de la ciudad.
El alcalde Pere Granados y el concejal de Fiestas, Xavier Montalà, han comenzado a la jornada con el encendido del petardo, marcaje del inicio de una fiesta que se prevé atraiga a casi 40.000 visitantes a la capital de la Costa Daurada.
Lo que se ha vivido esta mañana es solo una pequeña muestra de lo que espera Salou esta noche, a partir de las 19 horas, en el Paseo Jaume I
El color, la música, la alegría y la camaradería han sido los ingredientes esenciales del desfile. Un jurado meticuloso ha sido el encargado de analizar y evaluar las carrozas, los disfraces y las comparsas. Las opiniones de los jueces son decisivas, ya que se disputan premios de 800 y 500 euros para las mejores comparsas, disfraces y carrozas.
Lo que se ha vivido esta mañana es solo una pequeña muestra de lo que espera Salou esta noche, a partir de las 19 horas, en el Paseo Jaume I. Algunas 'collas' han puesto mucho cuidado en cada detalle, sorprendiendo incluso al público que se ha congregado en la calle, muchos de ellos con sus teléfonos en mano para capturar e inmortalizar los momentos más espectaculares del ruedo.
La imaginación, el ingenio, la temática, la coreografía y la habilidad para bailar ante los miembros del jurado han sido claves para destacar.
No ha pasado desapercibida la implicación de los más pequeños y de los cochecitos de bebés, con los bebés disfrazados, contribuyendo a inculcar esta fiesta tan típica de Salou a los futuros generaciones: el Cós Blanc.
Cabe destacar la valiosa labor de los policías locales, miembros de la Protección Civil y Servicios de Emergencia y todos aquellos voluntarios, miembros de la organización y técnicos de las diferentes concejalías
Tras el pasacalles de lucimiento de las carrozas, y para recargar energías para el desfile y la fiesta nocturna del Cós Blanc, muchos han disfrutado de los sabores locales en las carpas gastronómicas instaladas en el Paseo Jaume I o en los restaurantes de la ciudad, que hoy han estado al máximo de su capacidad.
Cabe destacar también la valiosa labor de los policías locales, miembros de la Protección Civil y Servicios de Emergencia y todos aquellos voluntarios y miembros de la organización que trabajan incansablemente para garantizar que este evento sea un éxito rotundo. Con su dedicación y esfuerzo, aseguran que todo transcurra sin incidentes, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los participantes y espectadores, contribuyendo a hacer del Cós Blanc de Salou una fiesta inolvidable y segura para todos.