Con la entrada en funcionamiento de la App Aparcar, los usuarios residentes en Salou podrán estacionar en zona azul ilimitadamente y con una tarifa superreducida
jueves 24 septiembre 2020
Este nuevo sistema permitirá aparcar en cualquier zona azul del municipio de forma ilimitada, durante todo el año, y a un precio simbólico de 5 céntimos la hora, además de una primera hora gratuita
A partir del 1 de octubre, la tarjeta física dejará de funcionar y, previo registro a través de la aplicación (desde el móvil o desde cualquier dispositivo), los usuarios podrán empezar a disfrutar de estas ventajas
Este método tecnológico favorece el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad ante la COVID-19, y beneficiará el sector del comercio, dado que se planifica mejor el aparcamiento y la rotación de vehículos
Con la próxima puesta en marcha de la nueva aplicación móvil Aparcar, el Ayuntamiento crea una tarifa de aparcamiento regulado, superreducida, que beneficiará a los usuarios residentes de todo el año en Salou. La tarifa residente se aplicará a aquellas personas que pagan el impuesto de vehículos de tracción mecánica en el municipio de Salou.
De este modo, se podrá estacionar en cualquier zona azul del municipio, durante todo el año y de forma ilimitada, por una cantidad simbólica de 5 céntimos la hora, además de disfrutar de una primera hora gratuita.
Cabe decir que el Ayuntamiento de Salou ha simplificado la gestión de la zona azul con una tecnología que comparte con municipios como Reus, Cambrils, Tarragona y Valls; y que posibilitará que el usuario pague sólo por el tiempo que utilice la plaza de aparcamiento.
Este método tecnológico favorece el cumplimiento de las medidas de protección y seguridad para hacer frente a la COVID-19. Así, se reduce la movilidad de las personas en el momento de hacer los trámites para solicitar la condición de residente, ya que el sistema dispone de una base de datos de todas las matrículas dadas de alta en el municipio, activando esta condición, de forma inmediata. Cabe decir que no será necesario renovar la condición de residente de forma anual.
Asimismo, esta App permitirá abonar el importe desde el mismo vehículo, desde la oficina, o desde un establecimiento sin tener que desplazarse al parquímetro como ahora, gracias al sistema de geolocalización de la aplicación, a través del cual el usuario indicará donde ha estacionado el vehículo y marcará el inicio y el final del estacionamiento.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que "con la implantación de este nuevo sistema de regulación potenciamos una mejor y más ordenada movilidad, facilitamos el aparcamiento a los residentes y la actividad comercial, y damos un nuevo paso hacia el objetivo de un municipio sostenible e inteligente".
Por su parte, el concejal de Servicios Generales y Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, ha señalado que "el usuario residente en Salou ya no será necesario que pague nunca más la tarifa estándar de 0,75 euros la hora, como antes, cuando agotaba la bolsa de horas limitada, porque, a partir del 1 de octubre, aparcar en zona azul tendrá un precio simbólico, para siempre".
Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David González, ha indicado que "la gestión de la zona azul en Salou, una vez agotado el contrato con la anterior empresa concesionaria, ha pasado a ser de gestión directa municipal desde el pasado 1 de septiembre, con personal propio y con herramientas propias, y algunas de las primeras medidas, como la puesta en marcha de la aplicación Aparcar, ya se empiezan a aplicar".
La aplicación Aparcar ya está disponible y se puede descargar en los stores de Android i iOS.
La aplicación Aparcar para las estaciones de carga de vehículos eléctricos
La Aplicación Aparcar también permitirá utilizar las estaciones de carga de vehículos eléctricos, sin tener que solicitar en el Ayuntamiento de Salou la tarjeta física existente.
A la hora de utilizar la aplicación en la estación de carga, se tendrá que escanear el correspondiente código QR. La estación se activará, permitiendo la carga.
Cabe decir que este servicio de carga de vehículos eléctricos no tiene ningún coste para el usuario.