Comienza el curso de agentes interinos para reforzar la Policía Local de Salou
jueves 11 abril 2024
Salou ha puesto en marcha un curso de formación destinado a los agentes interinos que se sumarán a las fuerzas de policía local de varios municipios durante el verano, incluidos los 16 profesionales que prestarán servicio en esta ciudad de la Costa Dorada, integrándose en la plantilla de la Policía Local de Salou.
Durante el acto de bienvenida, el alcalde Pere Granados, acompañado por el inspector José Luis Gargallo, jefe de la Policía Local, ha destacado ante los futuros agentes la relevancia social de su labor, enfatizando su proximidad y confianza con los ciudadanos. Pese a que la responsabilidad de la seguridad ciudadana recae, principalmente, sobre los Mossos d'Esquadra, Granados ha subrayado el papel clave que juega la Policía Local en este ámbito.
Granados ha animado a los alumnos a ejercer su función con una profunda vocación de servicio, una vez completado el curso, actuando como autoridades al servicio de los ciudadanos, respetando y haciendo respetar la ley, siempre conscientes de las altas expectativas de la comunidad.
Pere Granados ha destacado ante los futuros agentes la relevancia social de su labor, enfatizando su proximidad y confianza con los ciudadanos
Por su parte, la subdirectora general de Formación de la Policía de Cataluña, Begoña Curto, ha alabado a los alumnos para elegir esta carrera profesional. Ha señalado el oficio de policía como una profesión vocacional que "os llenará completamente si os dedicáis de corazón".
Curto ha recalcado la importancia de elegir adecuadamente los modelos a seguir en este estadio de su carrera, con el objetivo último de servir a la comunidad y garantizar su seguridad.
Begoña Curto ha señalado el oficio de policía como una profesión vocacional que "os llenará completamente si os dedicáis de corazón"
Sebastià Domínguez, concejal de Seguridad Ciudadana de Salou, ha exhortado a los participantes a aprovechar al máximo el curso y, posteriormente, a demostrar, en la práctica, sus habilidades como policías cercanos, responsables y profesionales.
Hay que recordar que el proceso de selección se llevó a cabo mediante un sistema de concurso-oposición abierto. Además, se puso especial énfasis en el objetivo de equilibrar la representación de mujeres y hombres dentro de las plantillas policiales, reservando 5 plazas, específicamente, para candidatas femeninas.