Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

CiU y PP sellan el pacto de gobierno en Salou

Pretende dotar al municipio de una estabilidad política en pro del trabajo por la ciudadanía

viernes 10 junio 2011

El cabeza de lista de CiU y actual alcalde de Salou, Pere Granados, y el jefe de filas del PP, Mario García, han dado a conocer esta mañana el pacto de gobierno que dotará al municipio de una clara estabilidad política los próximos 4 años buscando un gobierno fuerte que permita trabajar en beneficio de la ciudad y de la ciudadanía, con criterios de rigurosidad y honestidad.
El pacto rubricado por los 7 concejales de CiU y los 4 del PP pone por delante el servicio a la ciudadanía, con un trabajo en clave de ciudad, con sensibilidad y buscando la participación en la toma de decisiones que afecten a la ciudadanía.
Se trata de un pacto que dota el consistorio de una amplia mayoría para gobernar Salou y que supone una oportunidad de abrir una nueva etapa de estabilidad que debe servir para hacer realidad un futuro mejor para todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio. Además, el pacto rubricado las últimas horas entre CiU y PP pretende impulsar la prosperidad de Salou con unos pilares basados:
-Responsabilidad, entendida como cumplimiento de los acuerdos y las previsiones programáticas.
-Lealtad, entendida como el mantenimiento del respeto a las personas ya los acuerdos tomados.
-Confianza, entendida como actuación transparente y de respeto a los acuerdos establecidos al servicio de los objetivos compartidos.
-Cooperación, entendida como disposición a intercambiar y sumar esfuerzos desde las diferentes responsabilidades de gobierno para lograr una actuación conjunta y eficaz al servicio del interés general de Salou.


Las dos fuerzas políticas constatan que el municipio demanda para los próximos años un gobierno fuerte caracterizado por la estabilidad política capaz de dar normalidad y estabilidad a la institución, y capaz de abordar, con solvencia y eficacia, retos y proyectos de una gran importancia para el futuro, que se definirán en un acuerdo programático compartido, después de coincidir en el análisis sobre el momento actual del municipio, en los retos para encarar el futuro, y en la necesidad de sumar esfuerzos para sacar adelante la acción del gobierno municipal, en la próxima etapa. Así, a partir de los programas electorales respectivos y del estudio de un modelo de ciudad se elaborará un Plan de Mandato 2011-2015.
De momento, el acuerdo sellado prevé el reparto de las concejalías y responsabilidades adscritas al grupo municipal de CiU:
Gestión del Territorio (actividades, licencias, mantenimiento de la ciudad, servicios y vía pública)
Gestión Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías.
Turismo
Sanidad y Salud
Playas, Calidad Ambiental y Sostenibilidad (media ambiente)
Cultura, Educación y Fiestas
Deportes y Ocio
Juventud e Infancia.
Y las siguientes para el grupo municipal del PP:
Servicios Internos
Contratación y Concesiones
Promoción Económica
Comercio.
Mercados y Consumo.
Seguridad Ciudadana,
Protección Civil y Movilidad
Acción Social


Otro de los acuerdos firmados entre las dos fuerzas será la alternancia de la alcaldía de la siguiente forma: desde la constitución de la nueva Corporación el día 11 de junio, hasta el último miércoles de junio de 2014, será proclamado y ostentará el cargo de alcalde de Salou el candidato de CiU, Pere Granados. Y desde dicha fecha hasta el final de la legislatura, será relevado alcaldía por el candidato del PP, Mario García Vidal.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

DSC_8834.JPG
DSC_8847.JPG
DSC_8865.JPG
DSC_8856.JPG
DSC_8847.JPG
DSC_8865.JPG
DSC_8856.JPG
DSC_8834.JPG

Document Actions