Ningún grupo municipal ni concejal no adscrito apoya la moción del PP sobre el sueldo de alcalde
miércoles 24 septiembre 2014
Todos han coincidido en calificar la moción "de oportunista y demagoga"
Una vez más el grupo municipal del PP se ha quedado solo en la defensa de la moción sobre la reducción del sueldo del alcalde. En primer lugar, porque en referencia a la moción presentada por el grupo municipal del PP sobre el régimen retributivo de los miembros de la Corporación local a raíz de las modificaciones introducidas por la Ley 27/2013 (de 27 del 12 de 2013), todos los grupos han destacado que la retribución de alcalde de Salou está totalmente ajustada a lo previsto en la citada ley, ya que el Ayuntamiento de Salou cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y pago de los proveedores, lo que da derecho a una retribución determinada.
Pero además, todos los grupos municipales que no han aprobado la moción (CiU, PSC, RDS, UMdC, UTPS y todos los concejales no adscritos) también han remarcado de una forma u otra que el actual sueldo de alcalde de Salou es coherente y está plenamente justificado dadas las específicas circunstancias de una ciudad turística como Salou, con puntas de población flotante hasta los 200.000 habitantes; y por tener que gestionar unos recursos y unos servicios como una ciudad grande del territorio.
Asimismo, todos han coincidido en calificar la moción "de oportunista y demagoga" y, por su parte, el concejal portavoz de CiU, Jesús Barragán, ha ido más allá tildando el concejal Mario García "de hipócrita" porque cuando él era el responsable político de las partidas de personal previó mantener el mismo sueldo de alcalde "por si accedía a serlo". Matizaba en este sentido que "aprobada ya la ley estatal en diciembre del año 2013, el Sr. García no planteó ninguna reducción de sueldo en el presupuesto de 2014, sino que lo consolidó porque tenía alguna expectativa de llegar a ser alcalde sí o hacer alcalde a un concejal socialista independentista con los votos del PP ".
El concejal de Gestión Económica y portavoz de CiU ha querido dejar claro que la actitud de Mario García "ha sido y es inmoral", haciendo referencia a su gestión cuando estaba en el gobierno, ya que "nunca ha aportado nada positivo y ha cometido irresponsabilidades, algunas muy graves, desde el punto de la gestión política y administrativa ".