El gobierno de Salou se fortalece con la suma de las dos concejalas del Grupo Municipal de UMdC
viernes 28 noviembre 2014
Martina Fourrier ocupará la cartera de Acción Social y Núria Buira encargará de Salud y Medio Ambiente
El alcalde ha destacado que el pacto refuerza la estabilidad política de la institución, aunque el presente sumando esfuerzos que garantizan una mejor y más amplia representatividad de los intereses ciudadanos y de la sociedad salouense
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha comparecido hoy en rueda de prensa con las dos concejalas del grupo municipal de UMdC, Martina Fourrier y Núria Buira, para anunciar su inminente incorporación al gobierno municipal, ampliando así el actual pacto de gobierno que forman los grupos de FUPS- CiU, un concejal del grupo de UTPS y una concejala no adscrita.
El alcalde ha querido agradecer en primer lugar el gesto de las dos concejalas para hacer confianza al gobierno y "sobre todo por el compromiso que demuestran con Salou". "Somos un gobierno fuerte, estable y con un proyecto abierto a todos. Estamos en un momento muy importante para la ciudad -dijo- y en un contexto donde se requiere mucho trabajo priorizando los intereses de ciudad por encima de los intereses de partido en beneficio de ciudadanía ", explicó. Granados ha explicado cómo tras la ruptura del pacto con los anteriores socios, el PP, el grupo municipal de UMdC han tenido un papel importante en cuanto a la estabilidad "fruto de la colaboración periódica y del buen entendimiento para que se progrese en temas de ciudad ". Y en este sentido, ha recordado cómo en los momentos difíciles de la negociación de la fiscalidad del CRT contó con todo el apoyo de la concejala Fourrier.
Este acuerdo viene precedido por un proceso de reflexión y de análisis de la situación municipal con especial atención a la coincidencia de objetivos y de políticas que facilitan que el grupo municipal de UMDC incorpore al gobierno y asuma las competencias oportunas. Así, la concejala Martina Fourrier ocupará la cartera de Acción Social y Núria Buira encargará de Salud y Medio Ambiente; ambas carteras en manos del concejal Ramon Pascual que mantiene la de Seguridad Ciudadana y Movilidad.
Este acuerdo, que en materializará en el próximo plenario, pretende como ejes básicos reforzar la acción de gobierno hasta final de legislatura, ampliando la colaboración en la gobernación de la ciudad, siempre bajo el principio de la lealtad, de trabajar en equipo sobre la base del consenso entre los grupos, supeditando los intereses de partido a los intereses de la ciudad.
La concejala y portavoz de UMdC aseguró que "esta decisión ha sido muy reflexionada y con un largo proceso que ha durado 5 meses con el fin de ver qué proyecto de ciudad queríamos para Salou y que nos ha permitido acercarnos". Además, Fourrier recordó como "desde la oposición también hemos querido ser útiles, y ahora, con el pacto de gobierno basado en la transparencia y el buen entendimiento creo que es la ocasión de volver a colocar las siglas en su lugar ".
El acuerdo que se ha presentado hoy en rueda de prensa, además de reforzar la estabilidad política de la institución, aunque el presente sumando esfuerzos que garantizan una mejor y más amplia representatividad de los intereses ciudadanos y la sociedad salouense, dado que se da entrada a una mayor pluralidad de ideas y sensibilidades, que se comprometen a hacer frente común para sacar adelante los retos de Salou con actuaciones dirigidas a la mejora de la calidad de vida, el bienestar social y el impulso de la economía para la creación de puestos de trabajo.
Con el acuerdo los miembros del gobierno se comprometen a garantizar la estabilidad política e institucional de la Corporación, con el objetivo de asegurar la gobernabilidad del municipio y la capacidad de gestión, bajo los principios irrenunciables de transparencia y cuidado en la gestión económica y administrativa, siempre en la exclusiva defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Salou, y por un futuro de progreso y de modernidad.