El alcalde de Salou condena los atentados de París, y hace un llamamiento a la unidad para defender la libertad y la democracia
lunes 16 noviembre 2015
Esta tarde se ha llevado a cabo un minuto de silencio ante el Ayuntamiento
La Corporación municipal y el Gobierno de Salou, con el alcalde Pere Granados a la cabeza, ha querido expresar su condena y repulsa más enérgica ante los brutales atentados cometidos por el grupo Estado Islámico en la ciudad de París, el pasado viernes 13.
El Ayuntamiento ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas de los atentados y familiares, así como su apoyo incondicional al gobierno de la República Francesa, a su presidente, y muy especialmente a la alcaldesa de París.
Esta tarde en una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento de Salou miembros de la corporación, así como varios ciudadanos del municipio han llevado a cabo un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados.
El alcalde manifestaba que "ante la tragedia vivida por los ciudadanos de esta ciudad y por el pueblo francés, quiero expresar la más enérgica condena hacia estos actos criminales, porque suponen también un grave atentado contra la libertad, la convivencia pacífica, la democracia y el derecho a la vida de las personas ". Añadía que estos actos de atrocidad terrorista "nos tienen que dar la fuerza suficiente a todos para hacer frente y luchar con firmeza por nuestro sistema basado en el respeto, los derechos fundamentales y los principios democráticos que son los que garantizan la libertad y el progreso en nuestra sociedad ".