Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

AIEM: Con mi música quiero alegrar la vida de las personas

sábado 12 agosto 2023

  • La historia de AIEM es cuanto menos curiosa. Hasta los 15 años, este sacerdote de 24 años, no escuchaba ni tenía ningún contacto con el mundo musical. Después, se fue familiarizando con el Electro Latino y el House y eso le despertó, definitivamente, hasta el punto de dedicarse profesionalmente. Con sus canciones quiere transmitir positivismo y sobre todo, alegría. 

P: ¿De dónde le viene esta vena artística y musical?
R: Hace unos 6 años que empecé en el 'mundillo' de la música. Cuando era más joven, con unos 15 años, la música no me llamaba demasiado la atención. Pero durante la adolescencia, empecé a sentirme atraído, sobre todo por las melodías bailables. Cantaba en casa e incluso por la calle. Poco a poco me di cuenta de que la música era más que una simple afición, y que quería dedicarme de lleno. Descubrí que podía compartir mis emociones y vivencias con las personas a través de la música, aportando emociones positivas.

P: Ciertamente, la música es una manera de transmitir. ¿Cómo ves este papel?
R: La música es la mejor manera de comunicar lo que queremos, especialmente mensajes positivos. Decidí que quería ser un canal de expresión para los demás y la mejor manera de hacerlo era a través de la música. Es una forma de vida y un medio para transmitir emociones y mensajes que pueden mejorar las vidas de las personas.

P: También compone, verdad?
R: Sí, compon mis canciones, las grabo, produce y me hago cargo de todo el proceso de producción.

P: ¿Qué mensaje cree que sus letras y músicas transmiten?
R: Cada persona vive el mundo de manera diferente, y mis canciones reflejan esta perspectiva. Intento que sean inspiradoras y motivadoras, que ayuden a las personas a ser mejores y a vivir con más energía positiva. Quería que mi música fuera un vehículo de buena energía e hiciera el mundo un poco más feliz.

P: ¿Hay algún género musical que lo atraiga especialmente?
R: Voy a empezar a escuchar música durante la adolescencia. Antes no me gustaba mucho. A los 15 años, descubrí el estilo Electro Latino y el House, y este encuentro con estos ritmos me llevó a dedicarme a la música. Aunque empezaba con ritmos más movidos, no me cierre a ningún género musical. La música es como un árbol con muchas ramas y me gusta explorar todas.

P: ¿Qué piensa ser uno de los artistas invitados a las Nits Daurades?
R: Estoy infinitamente agradecido al Ayuntamiento de Salou, a nuestro alcalde Pere Granados y al concejal Xavier Montalà por esta oportunidad. Es un momento crucial, especialmente para los artistas emergentes. Es un gran honor y una gran responsabilidad saber que tu Ayuntamiento confía en tu talento y te ofrece este escenario durante las Nits Daurades. Cuando alguien deposita su confianza en mí, siempre lucho al máximo por estar a la altura.

P: Subir al escenario de las Nits Daurades es una gran experiencia, verdad?
R: Sin lugar a dudas. Es un momento inolvidable y emocionante, pero también una gran responsabilidad. Allí no hay lugar para errores. Estoy muy agradecido de que Salou promueva la Cultura (en general) durante todo el año y que apoye a los artistas locales. Este apoyo no tiene precio.


P: ¿Cuáles son sus objetivos con la música?
R: Es una pregunta difícil. La música me permite transmitir emociones y alegría. Mi objetivo es alegrar la vida de las personas a través de mi música y apoyar a los demás. Quiero llegar lo más lejos posible, pero siempre manteniendo los pies en el suelo.

Document Actions