Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Acción Social de Salou firma el Contrato Programa 2012-15, con el Departament de Benestar Social i Família de la Generalitat

El Contrato Programa permitirá atender las necesidades sociales más inmediatas, generales y básicas de las familias y grupos en Salou, durante estos cuatro años

lunes 28 mayo 2012

El concejal de Acción Social, Pedro Lavilla, junto con el conseller de Benestar Social i Família, Josep Lluís Cleries, firmaron el pasado viernes, el contrato programa 2012-2015 para el municipio de Salou. Los contratos programa se firman con ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y los consells comarcals de Tarragona para atender las necesidades relativas a servicios sociales, programas relativos al bienestar social y políticas de igualdad. A través de este acuerdo, el Departament destinará este año a toda Tarragona: 13.322.475,96 euros para la financiación de estos servicios en los municipios de Calafell, Cambrils, Reus, Salou, Tarragona, Valls y El Vendrell, así como las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat y el Tarragonès.
Pedro Lavilla, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Salou, ha hecho esta mañana un balance positivo del Contrato Programa para el período 2012-15, destacando que "a pesar de la difícil coyuntura económica hay una muy buena sintonía entre las administraciones para seguir profundizando en la línea de colaboración y de esta manera, atender los Servicios Sociales Básicos dirigidos a la ciudadanía".
Los contratos programa suscritos se enmarcan dentro del acuerdo marco para la coordinación, cooperación y colaboración en materia de servicios sociales, programas relativos al bienestar social y políticas de igualdad para el período 2012-2015 que ya hace unos días firmaron el Departament de Benestar Social i Família, la Associació Catalana de Municipis (ACM) y la Federació de Municipis de Catalunya (FMC).
Este Acuerdo establece los criterios generales respecto a los servicios sociales básicos y los servicios especializados dirigidos a colectivos como familias con niños de corta edad, personas mayores, niños y adolescentes, personas con discapacidad, con enfermedad mental, con problemas de drogodependencias, afectadas por el VIH / Sida, personas inmigradas o políticas de igualdad, entre otros.
El conseller Cleries, destacó que este acuerdo garantiza estabilidad en los entes locales y comarcales, mejora la optimización de recursos y contribuye al desarrollo de un sistema más sostenible. "En un momento como el que estamos viviendo de dificultad, desde el Govern de la Generalitat priorizamos la atención a las personas y creemos que el buen trabajo que se hace desde la primera línea de atención desde los consells comarcals y los ayuntamientos hay que seguirla reforzando haciendo esta apuesta conjunta", declaró Cleries.
Benestar Social i Família destinará este año 182,4 millones de euros a la financiación de los servicios sociales básicos, programas de bienestar social y políticas de igualdad que prestan los entes locales y comarcales de Cataluña.

Galería de imágenes

Foto2.JPG
foto4.JPG
Foto2.JPG
foto4.JPG

Document Actions