Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde visita la zona de Carles Buigas donde se han iniciado los trabajos de instalación de las cámaras de vigilancia

lunes 25 agosto 2014

Los trabajadores han iniciado hoy el tendido de la fibra óptica por esta calle, arteria comercial de Salou 


Esta mañana se ha iniciado la segunda y última fase de trabajos de instalación de un circuito de video vigilancia en la calle Carles Buigas de Salou; unos trabajos que culminarán en unos 15 días. Hoy, los operarios han comenzado a extender el cableado de fibra óptica por la calle. El alcalde, Pere Granados, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, han visitado la zona donde se están llevando a cabo las obras para instalar estas cámaras de seguridad y también se han reunido con algunos establecimientos de la zona para explicarles el detalle del proyecto. 
Granados ha querido destacar "como municipio turístico tenemos una gran sensibilidad hacia todos los servicios que podemos ofrecer como ciudad; y uno de ellos, muy básico es el de la seguridad y en un punto donde hay un elevado número de personas en tránsito continuo"; en este sentido, también ha explicado que "se trata de una medida disuasoria y que las cámaras, en ningún caso, sustituirán los efectivos de la Policía Local". El alcalde también ha explicado que no se descarta ampliar la medida a otros puntos de la ciudad en un futuro. 
Las cámaras estarán funcionando las 24 horas al día y se controlarán desde el centro de mando del cuartel de la Policía Local; donde ya hay una sala habilitada con los monitores de televisión que reciben la señal de las diez cámaras de control de tráfico en 3 puntos del municipio. Bien próximamente se añadirá un monitor más que recogerá las imágenes de la nueva calle que se está monitorizando. La calle, según consta en la autorización del departamento de Interior de la Generalitat, contará también con una señalización adecuada de manera que el peatón sea conocedor de que entra en una zona con videovigilancia y las imágenes se conservarán durante un mes. 
En total habrá cuatro grupos de cámaras que cubrirán la zona de la Fuente Lluminosa- calle Zaragoza y Rembrandt; la confluencia de Carles Buigas con la calle Bilbao; y con el Doctor Pigem, y también en la esquina con la calle Montblanc y Amposta. 
Los trabajos tienen un coste global de 100.000 euros, repartidos entre la obra civil, el cableado de las redes, la instalación eléctrica y de las cámaras además de la fibra óptica).

Galería de imágenes

cmeres.jpg
centre_de_control.JPG
amb_cmeres.JPG
alcalde_mirant_muntatge.JPG

Document Actions