Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

Salou pone en marcha el Centro de Emprendedores y Conocimiento

lunes 16 noviembre 2015

Salva López, profesor de marketing de ESADE ha hablado de emociones en la primera de las sesiones

Salou ha puesto en marcha esta tarde un programa formativo dirigido a empresarios y emprendedores dentro nuevo Centro de Emprendedores y Conocimiento del municipio, un proyecto de formación que pretende fomentar el espíritu emprendedor y la innovación en la ciudad. El objetivo de este Centro, según apuntaba el alcalde Pere Granados, es el de crear una dinámica y que sea capaz de impulsar el crecimiento socioeconómico de la ciudad, generar empleo y potenciar su carácter innovador y de referente en el sector de actividad que le son propios, básicamente relacionados con el mundo del turismo, hostelería y restauración. Además, también buscará la contribución a la consolidación y desarrollo de las empresas existentes.
En este sentido, el alcalde, ha querido agradecer el apoyo y respaldo de la URV para sacar adelante este proyecto, el cual se concreta en un programa de dinamización, fomento y formación del emprendimiento y la empresa.

La primera de las conferencias se ha llevado a cabo justo después de la presentación en rueda de prensa de este proyecto a la que han acudido además del alcalde, la concejal de promoción Económica, Mª José Rodríguez, el Director de la Cátedra de Emprendeduría y Creación de Empresas de la URV, Pere Segarra, y Salva López, el conferenciante y profesor de marketing de ESADE Business School, además de empresario, asesor de empresas y músico. López -guitarra en mano- explicó su particular visión de cómo llevar a cabo una revolución empresarial a través de la charla que lleva por título "Rockvolució Empresarial: lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores".

Pere Segarra, ha querido destacar que se trata de un "proyecto singular sobre todo por la tipología de empresa que hay en Salou, con muchos sectores punteros como el del comercio, el del turismo, el gastronómico o el deportivo. Y una iniciativa como ésta la sitúa en un lugar privilegiado para poder convertirse en una potencia en este abanico de sectores ".

Por su parte, la concejala Rodríguez, ha señalado como uno de los objetivos de la Concejalía de Promoción Económica es la de fomentar el espíritu emprendedor de nuestra ciudad, buscando la innovación, el talento y la transmisión de conocimiento en un contexto de interrelación de los diferentes colectivos: emprendedores por vocación, emprendedores por necesidad, empresas y empresarios consolidados, administración y otros entes del territorio, de manera que se traduzca en la formación de profesionales y la retención de los mismos en nuestra localidad.
 
Plan de formación
En cuanto al plan de formación concreto que se desarrollará el Centro en este primer trimestre prevé programas de formación básica para emprendedores y empresarios a partir de la oferta de la red URV Emprende y otros programas de producción propia, principalmente referidos a los sectores principales de la actividad de Salou. El primero de los cursos de formación se enmarca en facilitar los conocimientos necesarios a los emprendedores en potencia, para que sean capaces de crear y lanzar su proyecto personal en el mercado, con el mayor nivel de efectividad posible. El curso es una alternativa idónea para aquellos que se sienten atraídos por la posibilidad de iniciar su propio proyecto. Este curso básico de emprendedores de 30 horas de duración se desarrolla a lo largo de 9 días, comenzando el próximo lunes 23 de noviembre y hasta el 23 de diciembre.

Una segunda sesión se enfoca al desarrollo dentro del Plan Integral de Apoyo a la competitividad en el comercio al por menor, el cual, en formato de Talleres sobre el Turismo de Compras y que focalizará el aprendizaje en cómo atender mejor a los turistas franceses. Este se desarrollará el 24 y 26 de noviembre.

Bajo la premisa de los 'Martes emprendedor' el 15 de diciembre se llevará a cabo una ponencia "Local & Tourist Shoppers": Tendencias y oportunidades para el Comercio de Proximidad que pretende abordar cuáles son algunos de los pilares fundamentales que sostienen el Comercio de Proximidad, desde las laderas de los orígenes y las motivaciones de los llamados "shoppers", las nuevas tendencias llevadas a cabo en otros países y algunas herramientas promocionales de atracción de potenciales clientes. El objetivo es aportar luz y abrir ventanas para que los asistentes tengan una visión más amplia sobre los retos a los que tendrán que enfrentarse y sepan detectar cuáles son sus propias limitaciones.

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

salva_lopez_petita.jpg
P1210466.jpg
P1210438.jpg

Document Actions