Salou se promociona activamente en el mercado polaco
jueves 14 abril 2016
Esta semana se ha llevado a cabo una doble acción en Varsovia y en la ciudad de Wroclaw
Turismo de Salou está esta semana llevando a cabo una intensa agenda de promoción en las Jornadas Directas Polonia 2016. Esta semana, el municipio participa junto con la Oficina Española de Turismo en Polonia en unas jornadas abiertas al sector turístico que se han desarrollado en Varsovia (una población de 5 millones de personas y donde trabajan el 65% de los mayoristas de turismo local) y la ciudad de Wroclaw, la cual destaca por las importantes conexiones aéreas a destinos turísticos españoles. La acción que se ha desarrollado en Varsovia ha sido con una reunión con 120 agentes de viajes especializados en MICE (turismo de negocios, incentivos, ferias y congresos) y en Wroclaw con agentes delegados del turoperador Itaka, el más grande de Polonia. Precisamente, tanto Itaka como TUI Poland son los dos grandes operadores turísticos polacos. De hecho, Itaka ha demostrado interés en aumentar el contingente de visitantes para la atracción en Salou, PortAventura; además de contar también con la presencia del empresariado local bajo la marca de Besthotels.
Según datos facilitados por la Agencia Catalana de Turismo, Cataluña es el segundo destino de vacaciones preferido por los polonesos, los cuales aumentaron en 2015, de un 2'7% en Cataluña y para este año se prevé también un aumento. La relación turística entre la capital de la Costa Dorada y los agentes turísticos de Polonia se remontan al año 2011; con la política de expansión comercial de Salou hacia nuevos mercados emisores y que encontrarían en el visitante polaco un perfil interesante ya que tiene como principal motivo de viaje el ocio y el descanso (viaje vacacional), y viajan pricipalmente con familia.
Según el concejal de Turismo, Benet Presas, "nuestra presencia en el workshop ha sido muy positiva y determinante de cara a seguir abriendo Salou y la Costa Dorada en este mercado emergente de Europa. Debemos aprovechar esta oportunidad para captar bien y fidelizarlo de cara a incrementar su presencia ".
Según la Agencia Catalana de Turismo, Polonia es un mercado emisor que se encuentra en constante crecimiento, con una buena coyuntura económica. Según las mismas fuentes ha aumentado la motivación de los polacos, y en especial la clase media que muestra más interés por viajar y consumir nuevos productos turísticos que antes no podían consumir. La organización de paquetes turísticos con vuelos charter con destino al Mediterráneo es la especialidad de los principales operadores turísticos. Estos viajes suelen organizar durante el verano a los siguientes destinos: Egipto, Túnez, Turquía, Italia, España y Grecia; destinos algunas de ellas actualmente con una crisis de confianza por las alteraciones políticas y sociales que harán que se desplacen a otros destinos más seguras.
Por otra parte las ventas de viajes por Internet en Polonia están aumentando cada vez más. Las ventas subieron durante el año 2013 un 15% respecto al año anterior, esto se traduce en el 19% del total de ventas del sector.