Salou busca afianzar la amplia presencia del turismo británico en la World Travel Market de Londres
miércoles 09 noviembre 2016
Según el alcalde "se constata una clara tendencia de incremento de visitantes para la próxima temporada"
La Capital de la Costa Dorada viaja estos días a la World Travel Market (WTM) de Londres donde la industria turística capta a una de las mayores ferias de turismo del mundo, el futuro de este mercado de cara a la próxima temporada. En este marco, el Patronato de Turismo de Salou, junto a otras empresas del sector privado del municipio, se han desplazado a Londres junto al mostrador córner del Patronato de Turismo de la Costa Dorada y dentro del stand institucional de la agencia Catalana de Turismo. La feria se desarrolla hasta hoy miércoles.
La capital de la Costa Dorada ha estado llevando a cabo contactos técnicos y políticos en la delegación encabezada por el alcalde Pere Granados, acompañado del concejal de Turismo Benet Presas y del director gerente del Patronato, Juan Carlos Capilla para captar la tendencia de este mercado tan importante para el municipio. Entre las reuniones que se han mantenido las hay con turoperadores del Reino Unido pero también de otros países como Francia; empresas relevante en el sector como Thomas Cook; Budget Travel o con el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, entre una largo etcétera.
Para el alcalde, Pere Granados, "hemos podido constatar en la feria de Londres que hay una clara tendencia de incremento de demanda de Salou de cara al próximo año. Entendemos que las perspectivas apuntan en una buena dirección "; además de añadir que "de las reuniones que hemos mantenido tanto con turoperadores del mercado británico e irlandés, son unos mercados que irán al alza, estamos trabajando específicamente para reforzar las puntas de temporada".
Los datos turísticos de esta temporada 2016 reflejan que se trata de un mercado que supera el 22% del turismo que recibe Salou (británicos e irlandeses), siendo el primer visitante extranjero superando datos de 2015, según datos facilitados por el Observatorio de Estudios Turísticos.
El concejal de Turismo, Benet Presas, manifestaba que "los indicadores nos hacen prever una buena temporada de verano 2017 junto con la mejora una perspectiva de incremento de la conectividad, con más vuelos hasta el aeropuerto de Reus", concluye. Aunque la incógnita sobre la situación macroeconómica del país, según Presas, "se dan unas condiciones económicas favorables para la buena marcha de la venta de paquetes turísticos.
Según los datos de Turismo, en 2015 los británicos realizaron un total de 65,6 millones de viajes, un 9% más que en el 2014; por tanto, posicionando el Reino Unido como el segundo mercado emisor de Europa después de Alemania; pero siendo el primero en Salou. Además, los británicos viajan durante todo el año, pero las puntas entre abril / junio y julio / septiembre concentran la mayor parte de los viajes debido al calendario de festivos nacionales debido a las vacaciones escolares y laborales. El turismo de sol y playa sigue siendo una de las principales motivaciones del viaje, y España sigue siendo el destino número 1 por parte de los turistas británicos y los últimos datos confirman que lo seguirá siendo en los próximos años, según el Holiday Habits Report 2016 de ABTA.