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La Costa Dorada se promociona en los países escandinavos

viernes 25 noviembre 2016

Empresarios del destino participan en diferentes acciones comerciales en Islandia y Noruega este mes de noviembre.

Turismo familiar y deportivo son dos de los productos más solicitados por el visitante del norte de Europa.


 
Representantes del sector turístico de la Costa Dorada, junto con responsables de la Federación de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT), han participado este miércoles en un workshop que ha tenido lugar en Oslo para promocionar la oferta turística de la Costa Dorada entre agentes de viajes de Noruega.


El workshop, que se ha organizado con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo, ha contado con la participación de una veintena de agentes de viajes que han mantenido un encuentro con una representación de empresarios de la Costa Dorada los sectores del alojamiento, las agencias de viaje receptivas y las empresas dedicadas al entretenimiento, con el fin de promocionar el territorio y poder establecer nuevas colaboraciones.


Esta acción se enmarca en una estrategia más amplia de promoción en los países escandinavos, dentro de la cual también se llevaron a cabo una serie de visitas comerciales a Islandia este mes de noviembre mismo. Representantes del territorio y los Patronatos de Turismo visitaron diferentes agentes de viaje islandeses durante dos días para presentar el destino y sus novedades.


Dos encuentros que han permitido promocionar productos turísticos prioritarios por los países escandinavos como las estancias deportivas o el turismo en familia. De hecho, el golf, el ciclismo, el fútbol y el turismo familiar son algunas de las apuestas más fuertes por parte del territorio que renueva y amplía continuamente las instalaciones y equipamientos para favorecer el turismo orientado al deporte y los viajes en familia en un entorno privilegiado como el de la Costa Dorada.


A estas acciones hay que sumar las que los representantes de Cambrils, Salou, Vila-seca-La Pineda y la Costa Dorada llevan a cabo de forma continuada y que han permitido obtener unas cifras casi récord en lo que va de año. De hecho, en los primeros nueve meses de 2016, la Costa Dorada ha registrado más de 16 millones de pernoctaciones en sus alojamientos, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al año anterior.


Aunque los mercados emisores más importantes siguen siendo el británico y el francés, los países escandinavos presentan grandes posibilidades de crecimiento.

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