LUNATTIC se adjudica el “Primer Premio” del Rally de Tapes
jueves 19 noviembre 2015
Durante dos semanas se han ofrecido más de 20.500 degustaciones
Entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre Salou ha acogido una nueva edición del Rally de Tapes, en que unos 50 bares y restaurantes del municipio han ofrecido sus mejores tapas en la ruta gastronómica. Durante el Rally de Tapes de Salou los restauradores optaron a conseguir el premio a la mejor degustación. La elección de las mejores tapas se realizó por votación popular entre el público participante.
Los premios han sido entregados en un acto realizado este medio día en el Ayuntamiento de Salou con la presencia del Alcalde, Pere Granados; la Regidora de Promoción Económica, Mª. José Rodriguez; el Gestor de Cerveza San Miguel en la zona, Francesc Soler, patrocinador del evento; y representantes de los establecimientos ganadores.
En esta ocasión el primer premio ha sido para el restaurante Lunattic, por su degustación “Última e' tapa, Lunattic”, una innovadora degustación de “bacalao confitado con sinfonía de verduritas, boletus y refrescante piña colada”.
El segundo premio ha sido para Tarambana Taverna por su degustación “Tapa guanyadora” un mix de “delicias de mar en saquito”, y el tercer premio se lo ha llevado el Rock & Grill por su delicioso Rock & Grill, un lingote de ternera al grill con nube de parmesano, salsa rock, cóctel de piruleta y cheescake.
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado que “Salou sigue apostando por el sector gastronómico buscando asociar y crear sinergias entre el sector de la restauración local y los grandes eventos como el Rally Racc Catalunya Costa Daurada, ofreciendo a los salouenses i visitantes las rutas de tapas”. Un año más, se ha incorporado el “MiniRally” la ruta de tapas infantiles que se realiza en paralelo y que este año, prácticamente ha duplicado el número de establecimientos participantes.
Un balance muy positivo
El Rally de tapas de Salou, es una iniciativa de la Regidoría de Promoción Económica y de Comercio del Ayuntamiento de Salou que cuenta con el patrocinio de San Miguel, la colaboración de Vermouth Yzaguirre y el soporte de la Asociación de empresarios y comerciantes de Salou, La Asociación Hotelera de Salou- Cambrils y la Pineda y el Club Xic’s de Salou.
Por su parte, la regidora de Promoción Económica y Comercio, Mª José Rodríguez, ha explicado que “se trata de una iniciativa que se ha posicionado como un clásico en la Costa Daurada, y que supone un gran impulso promocional para el sector gastronómico del municipio”.
Este año, los 50 establecimientos participantes, han ofrecido más de 20.500 degustaciones a lo largo de dos semanas. El Rally de Tapes, representa un atractivo adicional y ayuda a dinamizar no solo restaurantes y bares, sino servicios y comercios en general alargando así la temporada turística en el municipio.