La capital de la costa Dorada instalará nuevos juegos fitness a lo largo de sus playas
lunes 02 mayo 2016
Se quiere dotar de nuevos equipamientos deportivos y ofrecer una nueva oferta de ocio apostando por una fórmula saludable
La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Salou incluirá nuevos atractivos en las playas de Levante, Larga y Capellans. Así, durante la primera quincena de mayo se montarán grupos de juegos fitness de tres y cuatro elementos para practicar deporte a pie de playa. De esta manera, Salou continúa con la apuesta por el turismo deportivo y de calidad y es por eso que quiere dotar de equipamientos deportivos el largo de su litoral. Estos tipos de instalaciones al aire libre ya se pueden ver en otros puntos de Salou como el Parque de la Ciudad; en las inmediaciones del pabellón de Poniente y también en la plaza de las Comunidades Autónomas donde se pueden encontrar hasta un veintena de elementos. La idea -como señalaba la concejala Julia Gómez, es instalar unos juegos de fitness que discurran a lo largo del camino de ronda que llega hasta los Replanells. Así, se han previsto diferentes juegos fijos con madera combinada con acero para hacer abdominales, flexiones, brazos, barras paralelas, saltos cruzados, etc en la playa de Levante, Capellans y Larga. De este modo podrán complementarse con el footing que se haga por la zona.
"Desde el Ayuntamiento se apuesta por ofrecer espacios para practicar hábitos de vida saludable y la práctica del deporte y es por ello que entendemos que nuestras playas son un espacio idóneo para dotarlos de estos nuevos equipamientos" .
Las nuevas instalaciones deportivas al aire libre tienen un coste de 10.040,58 euros.