Salou abrirá el plazo a las becas para ayudar a las familias a adquirir material escolar en septiembre
miércoles 06 agosto 2014
Estas subvenciones irán destinadas a familias para libros y material escolar con el objetivo de apoyar a las familias en el gasto que implica volver a la escuela
El Ayuntamiento de Salou aprobó recientemente las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para libros y material escolar para el curso 2.014 a 2.015. Estas subvenciones irán destinadas íntegramente a material escolar con el objetivo de apoyar a las familias en el gasto que implica volver a la escuela. El ayuntamiento de Salou realizará una aportación de 10.000 euros para estas becas y Repsol 5.720 euros, fruto de un convenio que se firmó en 2013 con esta empresa.
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou abrirá el plazo para presentar las subvenciones a partir del 1 de septiembre y hasta el 6 de octubre de 2014. En total, el importe de la subvención para alumnos de educación infantil y primaria será de 10.000 euros y de 5.720 euros para alumnos de secundaria y bachillerato. El convenio firmado con la empresa Repsol tendrá una vigencia de cuatro años. La cantidad total que establece este convenio destinada a los alumnos de secundaria y bachillerato será de un total 10.500 euros anuales que se distribuirán en becas de material y otras ayudas a los alumnos de secundaria y bachillerato.
El objetivo es que las familias de Salou con hijos estudiantes puedan optar a las primeras becas para subvencionar libros y material escolar. La dotación económica que se repartirá entre las familias con niños de educación infantil y primaria. La concejala de Educación, Infancia y Juventud, Julia Gómez ha explicado que "la educación es un elemento básico para vertebrar una sociedad mejor y por el Ayuntamiento de Salou continúa siendo indispensable apoyar a las familias para que sus hijos puedan desarrollar su formación a lo que sea necesario ".
Este convenio de colaboración para impulsar proyectos educativos y de apoyo a los estudiantes de secundaria y de bachillerato de Salou inicia este curso 2013-2014 y finalizará el 2017-2018, con el fin de "reducir las fuentes de desigualdades y favorecer las condiciones de equidad e igualdad de oportunidades entre alumnos ". Además, según el convenio estas aportaciones de Repsol en la concejalía de Educación deben "contribuir a desarrollar en los alumnos las capacidades que les permitan adquirir la formación, madurez intelectual y humana, y los conocimientos y habilidades que permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia sin los condicionantes económicos o sociales ".