Educación abre el plazo para las becas de material escolar para el curso 2014-2015
martes 02 septiembre 2014
Del 1 de septiembre al 6 de octubre se pueden presentar las instancias en la OAC
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Salou ha abierto el plazo para presentar instancias para conseguir subvenciones familiares para la compra del material escolar necesario para la vuelta al colegio. En total, el importe de la subvención municipal para alumnos de educación infantil y primaria será de 10.000 euros y 5.720 euros más que aportará la empresa Repsol para los alumnos de secundaria y bachillerato fruto de un convenio firmado con la empresa en 2013 y que tendrá una vigencia de cuatro años.
El objetivo es que las familias de Salou con hijos estudiantes puedan optar a las primeras becas para subvencionar libros y material escolar. La concejala de Educación, Infancia y Juventud, Julia Gómez ha explicado que "la educación es un elemento básico para vertebrar una sociedad mejor y por el Ayuntamiento de Salou continúa siendo indispensable apoyar a las familias para que sus hijos puedan desarrollar su formación con lo que sea necesario ".
Las bases especifican que pueden ser solicitantes de las ayudas para la adquisición de material escolar a las familias que reúnan todos y cada uno de los siguientes requisitos y deberán presentarse en la OAC:
a) Tener a su cargo menores en edad de escolarización en el 2 º ciclo de educación infantil, primaria, secundaria y Bachillerato matriculados en cualquier centro educativo, público concertado, del municipio de Salou.
b) Estar empadronados en el municipio de Salou.
c) Haber hecho efectiva la adquisición del material escolar prescrito y presentar la factura correspondiente a nombre del niño y / o adolescente destinatario, o del solicitante.
d) No haber obtenido otras ayudas, becas o aportaciones de otras administraciones públicas o entidades para el mismo concepto.
e) No tener deudas con la Hacienda Municipal y encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
f) Presentar la documentación requerida para acreditar la relación familiar y de convivencia, y la situación socioeconómica y académica.