La música de Los Diablos hará retornar Salou a los años sesenta
miércoles 13 agosto 2014
Los autores 'de Un rayo de sol' están considerados como uno de los conjuntos más populares, asociados a la Canción del Verano por sus éxitos comerciales
Los Diablos llegan mañana jueves en el escenario de las Comunidades Autónomas, en el centro del paseo Jaume I de Salou con ganas de hacer bailar los amantes de los éxitos de la década de los años 60 y 70. Este conjunto catalán, de Hospitalet del Llobregat, vuelve a los escenarios para recordar muchos de sus éxitos como 'Un rayo de sol', 'Brutal' o 'Tu també serás ye-ye'.
Por su trayectoria se convirtieron en un grupo de música pop, los más importantes por sus numerosos éxitos y por la duración de su relación con los escenarios. Comenzaron su carrera musical como 'Diablillos del Rock', pero, muy pronto, adoptaron el nombre de 'Los Diablos'. Mañana, a partir de las 22,30 horas los componentes de este grupo llevarán al escenario 'La fiesta de los 70'.
Hoy, cuatro décadas más tarde, aquel 'Rayo de Sol' que les hizo ganar su primer disco de oro está perfectamente vigente y el grupo continúa con el mismo dinamismo que entonces. El cantante y fundador de legendario grupo español, Agustín Ramírez, asegura que el secreto de la longevidad de 'Los Diablos' radica en que desde siempre, cada uno se ha ocupado de una cosa concreta y esto permite mantener una estructura organizativa.
Los Diablos hacen muchas actuaciones en Miami y países de Latinoamérica, lo que Ramírez atribuye al hecho de pertenecer a una multinacional como EMI Odeón. En estos países, está de moda recuperar canciones de los 70 y 80 y por eso trabajo no les falta. En el concierto del domingo, Los Diablos ofrecerán un repertorio de lo más conocido con temas como un "Rayo de sol", "Fin de semana", "acalorada", "Lazos de amistad", "Rosana" y tantos otros que hemos sentido sin cansarnos durante años y años. Y un especial recuerdo con 'Help' en homenaje a quien fue su productor Tony Ronald, además de medleys o popurrís de otras canciones. Todo, con el equipo técnico propio que hace que siempre se pueda sacar el máximo partido de la actuación.