Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

La decimoquinta edición del Mercado Medieval abre las puertas desde hoy y hasta el domingo en el casco antiguo de Salou

jueves 04 septiembre 2014

Casi un centenar de puestos artesanales y de productos tradicionales se concentran en las calles del centro del municipio
 
Este mediodía se ha inaugurado el Mercado Medieval de Salou que este año llega a la decimoquinta edición y que se enmarca en las fiestas del Rey Jaume I. En medio de un pregón festivo con zancudos, malabares, bailarines, acróbatas y músicos se ha dado el pistoletazo de salida a los cuatro días de mercado que lo conforman cerca de 100 paradas. El mercado medieval está ubicado en las calles Ponent, Església, Rafael de Casanoves, Joan Miró i Pins- todo ambientado con estandartes y con diferentes grupos de animación que recorren constantemente las calles haciendo un llamamiento a los habitantes del municipio y los visitantes que se acercan en las vías del lado de la calle Barcelona. El alcalde de Salou, Pere Granados, ha manifestado "la satisfacción por el interés creciente que existe a la hora de montar este mercado al aire libre donde cada año crece en número de paradas; además de la elevada afluencia de gente que concurre a esta zona que se dinamiza hasta bien entrado el anochecer ". A la inauguración también han estado presentes también otros concejales del gobierno implicados en la organización de las fiestas del Rey Jaime, como la concejala de Promoción de Ciudad, Comercio Mercados y Consumo -Reyes Pino- o la concejala de Cultura y Fiestas, M ª José Rodríguez, responsable de la recreación histórica que tendrá lugar el sábado con la salida a caballo desde la Torre Vella del Rey y la Reina acompañados de un séquito de unas 300 personas.

A lo largo de estos cuatro días se puede disfrutar de un mercado que lo conforman distintas paradas y que hasta el domingo 7 de septiembre atraerán el interés de miles de personas. Este año se han plantado en la calle puestos de comida; de bisutería o de perfumes e incienso; juguetes de madera o complementos en cuero, entre un largo etcétera. La concejala Reyes Pino, ha querido destacar también las paradas de artesanos únicas que se pueden encontrar en este lugar como son el mimbre, la cesteros, el forjador o el zapatero, o la pintora de murales con pintura al huevo y pan de oro. "Es una buena oportunidad para conocer los oficios, que en muchos casos, se han perdido o que son poco frecuentes de ver en nuestra sociedad ya que han casi desaparecido con la mecanización de muchos de los procesos".

El mercado también se complementa con un rincón infantil, una guardería y atracciones para los más pequeños como sillas voladoras, entre otros elementos. A lo largo de estos cuatro días de mercado, según ha explicado la concejala "además de las paradas artesanales también se ha previsto muchas actuaciones y animaciones musicales, y espectáculos de calle con guiñoles, juglares, actuaciones de magia y cuentos y leyendas. Todo ello crea un ambiente festivo que atrae numerosos visitantes y dinamiza con este centro comercial al aire libre ".
El horario del mercado medieval es cada día de las 11 de la mañana a las 10 de la noche.
Paralelamente, estos días también está en marcha una ruta gastronómica medieval 'Ruta Sent Soví Salou' que agrupa a una veintena de locales que ofrecen menús a 10 ya 20 euros basados ​​todos en recetas del libro Sent Soví.

Galería de imágenes

mercatm.jpg
malabar.JPG
P1050797.JPG

Document Actions