Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El alcalde de Salou firma un convenio con Catalunya Banc para promover la vivienda social

lunes 14 julio 2014

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha firmado hoy un convenio de colaboración con Cataluña Banc para promover la ocupación de viviendas destinadas a un alquiler asequible. Con esta firma, Salou se adhiere al Convenio de colaboración suscrito en fecha 8 de octubre de 2013, entre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña y Catalunya Banc, para promover la ocupación de viviendas destinadas  a alquiler. La representante de Cataluña Banc ha sido la directora de zona, Montserrat Martínez Zamora. También ha estado presente el concejal de Acción Social, Ramon Pascual. La Concejalía de Acción Social pasa a colaborar con este proyecto que tiene el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda digna y sostenible a las personas empadronadas en el municipio con pocos recursos que así lo requieran.
 
Se trata de un convenio entre el Ayuntamiento de Salou y Catalunya Banc, SA, en colaboración con el Departamento de Territorio y Sostenibilidad, para establecer las condiciones de colaboración entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña y CatalunyaCaixa que permitirán destinar una parte de las viviendas de propiedad de esta última a alquiler asequible, estableciendo un marco de colaboración por parte del Ayuntamiento con la finalidad de optimizar el procedimiento y lograr la efectiva ocupación de las viviendas propuestas por CatalunyaCaixa.
 
El alcalde de Salou, Pere Granados, ha dicho que "se trata de un convenio muy interesante y necesario dado que aborda uno de los aspectos más importante para las personas que es el Derecho a una vivienda y contempla facilidades para aquellas familias que están pasando una situación económica difícil. Los agentes públicos y privados deben unir fuerzas para ayudar en todo lo posible a los ciudadanos, y este convenio es un buen ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas ".
 
En palabras de Montserrat Martínez, en representación de CatalunyaCaixa, ha explicado "nos hemos mostrado especialmente sensibles con aquellas familias que más están sufriendo los impactos de la crisis. Hemos flexibilizado el pago de las hipotecas de 83.000 familias, concediendo más de 10.000 fundaciones, hemos paralizado todos los procesos de ejecución hipotecaria de primeras viviendas de personas físicas, y ahora también queremos poner el máximo de viviendas de nuestra propiedad en una bolsa alquiler social. Por eso promovemos este tipo de convenios con organismos públicos y otros agentes sociales, con la intención de incrementar los más de 1.400 alquileres a precios asequibles que ya hemos firmado ".
 
La responsabilidad del Ayuntamiento de Salou, mediante la gestión de Servicios Sociales es comprometerse a realizar las gestiones necesarias para, siempre en coordinación y en base a los procedimientos aprobados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña, que permitan identificar a aquellas personas / familias idóneas para ser beneficiarios de una vivienda de alquiler con renta asequible. Los requisitos marcados por la Agencia de la Vivienda de Cataluña que deben acreditar los solicitantes de acceso a estas viviendas son:
 
a. No disponer de otra vivienda.
 
b. Acreditar unos ingresos mínimos superiores a 426 € mensuales, y en todo caso se tendrá en cuenta que la renta no supere el 30% de los ingresos netos de los arrendatarios.
 
c. Capacidad para satisfacer la fianza legal del alquiler en el momento de la firma del contrato de arrendamiento.
 
Las gestiones que deban llevar a cabo se consensuarán en todo momento entre el Ayuntamiento y la Agencia de la Vivienda de Cataluña.

Galería de imágenes

home.jpg
P1040131.JPG

Document Actions