Salou entra a formar parte de la Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo
martes 15 noviembre 2016
Salou, destino referente del sur de Catalunya en el sector turístico, quiere mostrar su compromiso y su voluntad de colaboración
Salou estará representada en la Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo a través de su alcalde Pere Granados. En este sentido, como ha manifestado el alcalde "Salou siempre ha mostrado su apoyo a impulsar las infraestructuras ferroviarias del territorio que mejoren el transporte de viajeros y muy especialmente, hemos sido reivindicativos en el trazado del Corredor Mediterráneo y la implantación de aquellos enlaces necesarios que nos han de facilitar una buena conexión con la red ferroviaria de medio y largo recorrido ".
De este modo, desde el municipio se ha solicitado al Departamento de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat que se pueda participar activamente en la Mesa Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo; petición que ha sido aceptada. "Pretendemos reclamar un nuevo impulso de esta infraestructura y que sea considerada prioritaria por el gobierno al tratarse de un eje que concentra el 44% del PIB de toda España y el 50% de las exportaciones y las importaciones", decía Granados, quien considera que dado que este organismo quiere reclamar que se defina y concrete una agenda de inversiones imprescindibles vez que se analicen las necesidades en materia de transportes de las diferentes actividades económicas, entre ellas la turística; "Salou, destino referente del sur de Catalunya del sector turístico, quiere mostrar su compromiso y su voluntad de colaboración".
El pasado 25 de mayo tuvo lugar la primera de las reuniones de la Mesa Estratégica para reclamar al Gobierno el impulso de esta infraestructura. En el encuentro participaron más de un centenar de representantes de todos los sectores implicados, entre los que hay grupos parlamentarios, administraciones locales, las cámaras de comercio catalanas, sindicatos, patronales y universidades.
Hay que recordar también que en sesión plenaria del día 28 de julio de 2016, del Ayuntamiento de Salou aprobó una moción instando al Gobierno del Estado a la mejora del servicio de cercanías en Catalunya y el Camp de Tarragona; y también una moción en el sentido de crear una mesa tutelada por la Generalitat para tratar la problemática del transporte público ferroviario en el Camp y en la Costa Daurada.