Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Noticias

El gobierno de Salou concede 10.000 euros extra a Càritas

jueves 04 junio 2009

Provienen del dinero que se ahorran las arcas municipales en sueldos de los concejales y cargos de confianza

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha anunciado al párroco Santiago Soro de Santa Maria del Maria del Mar y al director de Càritas Salou, Ramon Blasi, que, al margen de la aportación ya consignada a la entidad por su trabajo en el día a día, se les dotará de un fondo extra de 10.000 euros para hacer frente al incremento de la demanda de ayuda humanitaria que Càritas Salou vive a raíz del endurecimiento de la crisis económica. De esta manera a los 8.000 euros anuales se suma una partida suplementaria muy importante.

En una reunión conjunta con la concejala de Acción Social, Mujer e Inmigración, Ana Narbona, se quisieron interesar por la situación de los más necesitados que frecuentan la ayuda de Càritas y el alcalde de Salou aseguró que 'se tiene que hacer todo el posible para atender la gente de la manera más conveniente, entendiendo que viven en una situación desesperada'.

Según constató en la reunión, en un año se ha doblado el número de personas que requieren la atención de Càritas, y además, ha cambiado el perfil del usuario de los servicios de ayuda. Si antes, mayoritariamente, eran personas de origen inmigrante, en estos momentos cerca del 50% son españoles y con un alto grado matrimonios de edad adelantada.

A la reunión también se habló de la colaboración entre la entidad y el equipo de gobierno con el fin de adecuar los locales en los que se presta el servicio actualmente, detrás de la iglesia de Santa Maria del Mar.

Document Actions