El Ayuntamiento promueve la instalación de una antena en la zona del Cap de Salou para resolver la brecha digital con la banda ancha
miércoles 19 diciembre 2018
Afectaba a los residentes de forma directa y limitaba la llegada del internet con calidad
El Ayuntamiento de Salou ha conseguido cerrar un acuerdo con una empresa para resolver un problema endémico que existía en Cap Salou con las telecomunicaciones. Hasta ahora las conexiones para tener acceso a internet en la zona eran principalmente por cobre, con grandes deficiencias y con rendimientos muy por debajo de la demanda actual (1 o 2 Mbs máximo), o con soluciones inalámbricas, pero con rendimientos regulares y costes bastante elevados. Las grandes operadoras no han incluido esta zona en los proyectos de despliegue de fibra óptica.
Desde el Ayuntamiento hace tiempo que se buscaban alternativas de conexiones con rendimientos aceptables y a precios ajustados para resolver esta situación de fractura digital que afectaba a la zona de Cap Salou.
En un acuerdo a tres bandas, con Sorea y con una operadora especializada en tecnología inalámbrica, AIRCOM, se ha facilitado la instalación de una antena en un espacio de titularidad municipal, que gestiona Sorea (donde hay unos depósito de agua en la zona), y que permite que los vecinos del Cap de Salou, tengan una alternativa de conexión a internet con una ancho de banda de 50 Mbs y a un precio ajustado mensual (39,90 €).
En palabras del concejal de Nuevas Tecnologías, Jesús Barragán, "hacía mucho tiempo que trabajábamos en encontrar una solución como ésta en la zona, y ahora, por fin, estamos en disposición de hacerlo y de suplir este déficit con operadoras, llamados 'intermedios' que cubren estas zonas más residenciales y donde las grandes operadoras no entran".
En los próximos días, la empresa AIRCOM (www.aspwifi.net) hará una campaña informativa en el Cap de Salou, informando de las diferentes opciones, prestaciones y tarifas.