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El Ayuntamiento de Salou revalida el Reconocimiento de Administración Abierta, y ahorra 1,4 millones en el período 2015-2018

martes 05 marzo 2019

La IV Edición de los Reconocimientos Administración Abierta a los ayuntamientos y consejos comarcales que otorga anualmente el Consorcio AOC (Administración Abierta de Catalunya) ha reconocido los entes líderes en transformación digital, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Salou, por segundo año consecutivo.

Estos reconocimientos, que distinguen siete categorías de acuerdo con el número de habitantes de los entes y su naturaleza, se otorgan en base a unos indicadores objetivos, el análisis de las webs de los entes y el uso de determinados servicios del Consorcio AOC.

Su objetivo es valorar y reconocer la implantación y el uso de los servicios de administración electrónica y su consecuente transformación digital en su relación con la ciudadanía y en su gestión interna.

Este año han sido galardonados 74 entes locales catalanes, y Salou se encuentra en el Top 10 de la categoría de municipios entre 20.000 y 50.000 habitantes, por segundo ejercicio consecutivo. En el 2017, el Ayuntamiento de Salou ya fue incluido en la relación de los 10 ayuntamientos con mayor avance en su transformación digital.

Para el alcalde Pere Granados, "la transformación digital de las administraciones locales conllevan toda una serie de cambios, a nivel tecnológico evidentemente, pero sobre todo, a nivel organizativo y de cambio cultural del equipo humano que conforman las administraciones".

El Ayuntamiento de Salou hace años que invierte esfuerzos en esta transformación digital, y aplica medidas tecnológicas y de funcionamiento interno de la administración, que tienen como objetivo la mejora del servicio al ciudadano, tanto en la gestión presencial como en la gestión telemática, cada vez más utilizada por la ciudadanía, que pide (y las nuevas generaciones, exigirá) interactuar con su administración sin desplazamientos ni visitas presenciales de ningún tipo.

Siguiendo la metodología del propio Consorcio AOC, y que publica en abierto en su web www.aoc.cat, el Ayuntamiento de Salou ha ahorrado casi 1,4 millones de euros (1.396.046,69 €) con el uso los servicios de administración electrónica en el periodo 2015-2018.

Casi 200.000 actuaciones de interoperabilidad entre administraciones, 11.500 notificaciones electrónicas, más de 10.000 tramitaciones a través de la sede electrónica y entre administraciones y más de 14.000 facturas electrónicas, en este periodo, son cifras que muestran la actividad continua y creciente de la ayuntamiento en sus relaciones con los ciudadanos y con las otras administraciones.

"Con estos datos, publicados por el propio consorcio AOC, hacemos que sea tangible el resultado de las actuaciones del Ayuntamiento en materia de transformación digital, y nos permite conocer el ahorro estimado de este esfuerzo continuo de mejora e innovación", comenta el concejal de Servicios Generales, Nuevas tecnologías y Calidad, Jesús Barragán, y añade "con estos datos de ahorro tan importantes, nos anima a seguir avanzando en esta línea y seguir mejorando la administración local y su relación con los ciudadanos de Salou".

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