Salou cierra el año 2017 con buenas cifras
viernes 26 enero 2018
Las pernoctaciones se han incrementado en un 6% respecto al año 2016, con la consolidación de los ocho millones
Se mantienen los niveles de satisfacción de producto, seguridad y clima y aumenta el interés por los productos Familiar, Activo y Gastronómico
Las redes sociales también han experimentado un crecimiento de usuarios y publicaciones, siendo Instagram la más popular
La Capital de la Costa Dorada ha cerrado el año 2017 con un conjunto de datos que mantienen, y en algunos casos incrementan, los niveles de satisfacción, mercados, alojamiento y productos turísticos. El nivel de ocupación ha sido ligeramente superior respecto al año pasado. Además, las pernoctaciones han conseguido un incremento del 6% respecto al 2016, suponiendo la consolidación de 8 millones de pernoctaciones y 2 millones de visitantes. Cabe destacar también el incremento muy considerable, ya que se multiplica por diez, del alquiler de apartamentos turísticos por parte de los turistas del Reino Unido a través de plataformas de economía col·laborativa, un fenómeno conocido como p2p.
En cuanto a la información que el Patronato de Turismo extrae de las menciones sobre el destino a través de la plataforma digital que gestiona, cabe destacar que se ha producido un incremento del 10% en el volumen de menciones relevantes desde el año pasado, alcanzando la cifra de 82.630, a la vez que se mantienen los niveles de satisfacción de producto, seguridad y clima con unos datos similares al año anterior. También ha aumentado el nivel de satisfacción tanto de la planta hotelera como no hotelera de 3*. Además, ha crecido el interés por los productos Familiar, Activo y Gastronómico, mientras que ha descendido el de ocio nocturno, y Port Aventura ha logrado seguir liderando de manera estable su primera posición en cuanto a número de menciones, aunque también cabe destacar el incremento del interés por Ferrariland.
Durante este 2017, el portal visitsalou.eu ha sufrido una profunda renovación, un hecho que, sumado a la progresión de todo el año, ha conseguido superar los datos de 2016. Así, la página web del Patronato de Turismo ha registrado un incremento del 2,53% de las visitas. En cuanto a la ubicación física de los visitantes, cabe destacar la subida de la gran mayoría de mercados extranjeros, como es el caso de Francia, Gran Bretaña o Bélgica. Por otra parte, el blog de VisitSalou también ha experimentado un crecimiento con un 85'5% de usuarios nuevos y un 60% de usuarios entre 18 y 34 años.
En cuanto a las redes sociales, la página de Facebook ha alcanzado los 11.744 seguidores (con un incremento de 4.384 seguidores), consiguiendo también un crecimiento exponencial de la interacción de los seguidores de Facebook. Además, en Twitter se ha llegado a los 2.270 seguidores actuales y su alcance se ha incrementado hasta un total de 1.135.498 usuarios, una fuerte subida comparada con los 889.000 usuarios del año pasado. Cabe destacar también las cifras de Instagram, que ha conseguido mantenerse como una de las redes más populares. Las más de 350 publicaciones realizadas durante 2017 han permitido llegar a los 5.823 seguidores (más de 1.700 usuarios nuevos), y a un promedio de 410 "me gusta", con un incremento de un 80% desde el año 2016.