Salou asiste a la World Travel Market de Londres y capta buenas sensaciones del mercado británico para el próximo año
martes 05 noviembre 2019
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, se ha entrevistado hoy con la consejera de Empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón, y con la ministra de Turismo, Reyes Maroto
El alcalde también ha asistido a una asamblea extraordinaria con la Alianza de Municipios Turísticos (AMT)
En el transcurso de la feria se han mantenido otras reuniones de trabajo con varios touroperadores y diferentes agentes turísticos
Salou está presente desde ayer lunes y hasta mañana miércoles, día 7 de noviembre, en la World Travel Market WTM 2019, que este año llega a su 40ª edición. Se trata de uno de los principales encuentros profesionales del sector turístico de Europa, uno de los tres eventos más importantes para el sector turístico, junto a Fitur y a la ITB de Berlín.
El mercado británico, es el principal mercado emisor a nivel internacional para el municipio y uno de los más importantes del mundo.
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, se ha entrevistado hoy con la consejera de Empresa y Conocimiento, Maria Àngels Chacón, y con la ministra de Turismo, Reyes Maroto.
El mandatario salouense también se ha reunido con la directora de ventas de Travel Extra News, Maureen Ledwith, un importante medio de comunicación dedicado a la industria de viajes a Irlanda. Por la tarde, Pere Granados asiste a un encuentro con una representante de Airports & Tourism Organisation Senior Executive Jet2.com & Jet2holidays.
Según ha manifestado el alcalde Granados, "turísticamente, hay buenas sensaciones de cara a la próxima temporada". El alcalde ha dicho que "el mercado británico tiene muchos años de tradición en nuestra destinación". También ha destacado que "para el público inglés e irlandés somos un destino con una excelente relación calidad-precio; una climatología muy favorable; bien comunicado y con excelentes playas; un atractivo entorno natural y recursos complementarios, como la cultura y la gastronomía que hacen que año tras año la fidelización de este mercado sea importante para nosotros ".
Hay que decir que el público británico no considera el hecho de hacer vacaciones como un lujo, sino como una necesidad, por lo que viaja independientemente de su situación económica. La mayoría de viajes se concentran entre abril y septiembre, pero se observa un aumento progresivo durante el resto del año.
En cuanto a la accesibilidad, hay que decir que el Reino Unido se mantiene, un año más, como uno de los destinos con más vuelos de los aeropuertos catalanes. Sigue siendo la nacionalidad predominante en el aeropuerto de Reus. Se mantienen, las rutas con Londres y se aumenta la conexión con Manchester, Nottingham y Leeds. El aeródromo tarraconense espera recibir en los próximos meses más turistas que el año anterior, gracias a la expectativa del mercado británico.
El aeropuerto de Reus incrementará el número de plazas disponibles en el Reino Unido con casi 26.000 nuevos asientos, un 10,8% más que en el periodo invernal de 2018.