La Alianza turística de la Costa Daurada se promociona en la feria Mappro de París para incrementar y fidelizar la llegada del turista francés
viernes 26 septiembre 2014
El perfil habitual del turista francés que visita nuestra costa son familias en temporada alta y parejas seniors en temporada baja atraídos por la oferta de ocio y cultura de la zona
Consolidar la llegada de los clientes franceses en la Costa Daurada. Este ha sido el objetivo de la acción de promoción que la Alianza turística ha llevado a cabo estos días en la feria internacional Mappro, con sede en París y enfocada a turoperadores y agencias de viaje de toda Europa.
La participación de la Alianza turística, formada por los patronatos de Vila-seca, Pineda Platja, Cambrils, Reus, Salou y Port Aventura, además del Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, ha sido coordinada por Calafell Evasión , agencia de viajes con autocares con base en La Pineda-Salou especializada en el mercado francés y que trabaja con algunas de las agencias como Sabardu Tourisme, Triangle Voyage. Ginhoux Voyage, Chauchard evasión, entre otros.
La acción del grupo en la feria Mappro estuvo enfocada a presentar y dar a conocer la Costa Daurada al público europeo en general y el francés en particular. Precisamente, las cifras de visitantes de la temporada de verano 2014 demuestran que el atractivo de esta costa entre el público francés no sólo se mantiene sino que ha aumentado convirtiéndose en uno de los mercados más importantes de la temporada llegando al 12% del total de la demanda. Este año, según las previsiones de Calafell Evasión se prevé llegar a movilizar unos 20.000 turistas del país vecino fuera de temporada.
Estas estadísticas demuestran la importancia del mercado francés para Catalunya y Espanya. La acción a MapPro ha tenido por objetivo llegar a un visitante que se caracteriza porque está formado, mayoritariamente, por parejas seniors de más de 50 años y porque llegan a la costa en autocar. Estos turistas suelen moverse por toda la zona y consumen ocio y cultura a partes iguales, aparte de visitar también Port Aventura. Además, dada la proximidad de sus puntos de origen, los franceses suelen ser clientes habituales en temporada baja, ayudando con su presencia a reforzar la desestacionalización del turismo.