Granados: "hoy es un día importante para todos aquellos que creemos en el Centro Turístico Integrado"
jueves 15 junio 2017
Esta mañana se ha celebrado una reunión en el CRT en la que se ha encargado en el Incasòl la transformación urbanística de los terrenos y las infraestructuras externas
Los operadores que optan a una licencia para la instalación y explotación del complejo turístico integrado presentarán sus ofertas a finales de junio y una mesa de evaluación las analizará durante las semanas posteriores
El Consorcio Recreativo y Turístico (CRT) se ha reunido este jueves en la sede del organismo para evaluar el estado del proyecto turístico que se prevé construir en los terrenos anexos a PortAventura World. En esta reunión, de la que forma parte el alcalde de Salou, Pere Granados, el concejal de Gestión Económica Toni Brull, además del concejal de gestión de Territorio Marc Montagut y el concejal de Turismo, Benet Presas, ha sido presidida por el secretario de hacienda del gobierno, Lluís Salvadó.
En el transcurso de la reunión se ha acordado encargado al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) la gestión del proceso de transformación urbanística de los terrenos del sector así como el desarrollo de las infraestructuras externas, es decir el planeamiento urbanístico, incluyendo el plan de mejora urbana del CTI, el plan especial para las líneas eléctricas o el plan especial de infraestructuras los accesos externos, entre otros. El alcalde de Salou, ha manifestado que "hoy es un día importante para todos aquellos que creemos en el Centro Turístico Integrado (CTI) para que hagamos un gran paso en este proyecto". Granados también ha señalado que "es un proyecto muy bueno, que mejorará las infraestructuras del territorio y que generará muchos puestos de trabajo. Las circunstancias nos han abocado a que se tenga que ir deprisa, ya que a finales de mes sabremos qué operador ha ganado el concurso y por eso hemos aprobado estas delegaciones en el Incasòl ", apuntaba. Según el calendario que se ha dado a conocer hoy, el próximo 30 de junio a las 14h finaliza el plazo para que las empresas se presenten al concurso; la mesa de valoración se reunirá el mismo 30 de junio con el fin de proceder a la apertura del sobre A, el cual contiene la información general de las empresas participantes y las garantías requeridas. El sobre B, con la propuesta arquitectónica, el estudio económico financiero y otros aspectos de la propuesta se abrirá el 10 de julio y, finalmente, el informe de la mesa se emitirá en un plazo máximo de 45 días hábiles a contar Desde e la finalización del plazo de solicitudes.
También han participado en la reunión el CRT el alcalde de Vila-seca, además del director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Agustín Sierra; el director del Incasòl, Damià Calvet y el delegado del gobierno en Tarragona, Òscar Peris, además de otros técnicos de las respectivas administraciones.