Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción turística

El Patronato de Turismo de Salou renueva la web para adaptarla al nuevo discurso visual, crecer en visitas y mejorar el posicionamiento

martes 13 junio 2017

El Patronato de Turismo de Salou continúa apostando por la renovación de la estrategia de comunicación digital y esta vez lo hace presentando la renovada página web www.visitsalou.eu. La nueva web, al margen de adaptarse el discurso visual de la nueva imagen gráfica del destino, mejora sensiblemente la experiencia del usuario en aspectos como la usabilidad y accesibilidad, y los tiempos de carga. Con los cambios introducidos, además, se pretende aumentar los 'leads' generados, incrementar el número de sesiones / usuarios, reducir el porcentaje de rebote, y aumentar el tiempo por sesión y usuario en la web, especialmente en secciones como la Agenda . El nuevo portal de VisitSalou también mejorará el posicionamiento en los principales buscadores, con más presencia de la marca en las búsquedas, e incrementará las visitas por referencias (webs amigas).

El portal digital de VisitSalou, con estos cambios, se nos presenta mucho más visual e intuitivo, al tiempo que invita al turista a descubrir los atractivos de Salou. Desde la playa y la naturaleza, pasando por el camino de ronda, PortAventura World, y sin olvidar la oferta que Salou dirección a la familia -con certificado oficial de destino familiar-. La web también tiene en cuenta los intereses de otros segmentos turísticos con mucho peso en el municipio, como el seniors o el deportivo.

La nueva navegación por VisitSalou, que se puede leer en seis idiomas, permite al visitante poder programar mejor sus vacaciones en la capital de la Costa Dorada y, a la vez, definir el calendario de su estancia gracias a la agenda anual de actividades. El turista también encontrará, de manera destacada, información de interés tales como las ofertas de alojamiento y restauración, o las preguntas más frecuentes entre los visitantes que vienen a Salou.

La web, que el año pasado registró la visita de 265.000 usuarios únicos, también ofrece conocer la evolución de Salou como destino turístico de primer orden, a través de imágenes históricas de las playas, de sus monumentos y también de los lugares que ahora son el escenario de las mejores experiencias para los turistas.

La renovación de la web de VisitSalou -la última intervención fue el 2014-, también hace hincapié en la trayectoria histórica de Salou. El espacio "retro" permite conocer la historia turística de la capital de la Costa Dorada.

La nueva web visitsalou.eu también apuesta por la gamificación. Así incluye tres juegos: dos de ellos dirigidos al público infantil con imágenes de Salou para pintar y también rompecabezas con imágenes de la capital de la Costa Dorada. Mientras que para el público adulto incluye un juego de preguntas sobre la historia de la ciudad.

Por último, el Patronato de Turismo de Salou también refuerza su branding (posicionamiento de la marca) haciendo hincapié en una cuidada estrategia de comunicación digital del destino a través de las diversas redes sociales donde está presente y desde donde se segmenta el mensaje en función del público potencial.

Galería de imágenes

Sin_ttulo-1.jpg
salou_home.jpg

Document Actions