El alcalde de Salou, Pere Granados, asiste a la International French Travel Market (IFTM) Top - Resa en París
martes 01 octubre 2019
'Nuestro objetivo es aumentar este importante mercado de proximidad, el francés, que, en el ranking internacional, ocupa el segundo lugar, sólo por detrás de Reino Unido', ha manifestado el alcalde salouense
El alcalde de Salou y presidente del Patronato Municipal de Turismo, Pere Granados, asiste estos días a la International French Travel Market (IFTM) Top - Resa 2019, en Paris, una convocatoria profesional de referencia dentro del sector turístico del mercado francés, que se celebra del 1 al 4 de octubre, en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles.
Hoy martes, el alcalde, acompañado de la técnica del Patronato de Turismo Natalia Bel, ha mantenido reuniones de trabajo con diferentes representantes y empresarios turísticos de Catalunya, la Costa Dorada y franceses, entre ellos Mariela Marchand, de la Agencia Leclerc Voyage; Josefina Mariné, directora en París de la Oficina de Turismo de la Agència Catalana de Turisme en Francia; y Jèrôme Pouil, de la Agencia de Viajes Calafell Evasión. También ha coincidido con el presidente de la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, Xavier Roig.
Mañana miércoles, el alcalde tiene previsto reunirse con la consellera de Turismo en la Oficina Española (OET) de París, Tatiana Martínez; Mathilde Paulet, de Voyage Privé; Julien Noury, de Carrefour Voyages; Mona Folch, de Karavel, y Bruno Mounier, de Locatour.
Según ha destacado el alcalde Granados, "para Salou, es importante tener presencia en el certamen IFTM Top - Resa, para hacer promoción de nuestra oferta y ampliar, así, el número de visitantes de este mercado de proximidad". El mandatario ha señalado que "nuestro municipio es un destino turístico muy importante para el público francés, al cual le ofrece la oportunidad de disfrutar de períodos de vacaciones durante todo el año; tanto en la temporada alta como en escapadas cortas ".
Hay que decir que el mercado francés se convierte en el segundo país emisor internacional para Salou, sólo por detrás de Reino Unido.
El año pasado, la IFTM Top- Resa acogió 1.700 marcas, 34.000 profesionales del turismo y 150 conferencias, en 33.000 metros cuadrados de exposición.