Saltar al contenido Saltar a la navegación Saltar a la búsqueda

Portal toolbar

Promoción económica y comercio

Los comerciantes de Salou apuestan por la innovación en los establecimientos ofreciendo experiencias sensoriales únicas

viernes 15 noviembre 2019

Esta mañana, se ha presentado en rueda de prensa la nueva campaña Salou Shopping Experience, realizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Salou y la Cambra de Comerç de Tarragona

Granados ha destacado el hecho de que tenemos que hacer un esfuerzo conjunto para fomentar el comercio tradicional, convirtiendo la compra en una experiencia'

El Salou Shopping Experience comenzará el próximo lunes, día 18, y durará hasta el sábado, 30 de noviembre

La iniciativa implica a 22 comercios de la ciudad de diferentes sectores, que llevarán a cabo un total de 50 experiencias, explicando los productos con talleres, charlas, catas y animación

Salou Shopping Experience es la nueva campaña que ha impulsado el área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, junto con el patrocinio de la Cambra de Comerç de Tarragona y la colaboración de la Associació Shopping Salou. La iniciativa se ha presentado esta mañana, en rueda de prensa, con la asistencia del alcalde de Salou, Pere Granados; la presidenta de la Cambra de Tarragona, Laura Roigé; el concejal del área, Héctor Maiquez; y el presidente de la Associació Shopping Salou, Juli Vilaplana.

A partir del próximo lunes, 18 de noviembre, y hasta el día 30, los comercios de Salou han preparado una serie de experiencias gratuitas dentro del propio establecimiento. En total, participarán 22 tiendas, de los sectores de la moda, la belleza, ropa y calzado y víveres, entre otros, ofreciendo un total de 50 experiencias.

Para participar de esta experiencia se debe hacer la reserva llamando al establecimiento elegido. Cada experiencia tiene un número de plazas limitadas.

El alcalde Pere Granados, ha hablado de un cambio profundo en la estrategia del fomento del comercio en Salou y ha asegurado que "los comerciantes de la ciudad están siguiendo un camino excepcional hacia la innovación". El alcalde ha destacado el hecho de que "tenemos que realizar un esfuerzo conjunto para potenciar el comercio tradicional, convirtiendo la compra en una experiencia". El mandatario ha recordado, también, que "Salou es el municipio turístico más importante de la costa catalana, que tiene más de 8 millones de pernoctaciones", lo que significa que son cerca de 2 millones de visitantes. En este sentido, "debemos fomentar que estas personas entren dentro de las tiendas; este es el reto", ha asegurado.

Por su parte, Laura Roigé ha dicho que "el Salou Shopping Experience es el primer festival de experiencias de compra del Estado, en un destino turístico tan importante como es Salou". La presidenta de la Cambra de Tarragona ha hecho énfasis en los objetivos que persigue esta campaña, manifestando que el "Salou Shopping Experience apuesta por la desestacionalización de la temporada turística". "El comercio de Salou da un servicio profesional todo el año, y , además, esta promoción demuestra un compromiso decidido del sector comercial para la digitalización".

Roigé ha recordado que "la Cambra de Comerç de Tarragona ya hace 5 años que colabora con Salou en diversas actividades comerciales, porque creemos, firmemente, en su potencial". La presidenta ha explicado que "han cambiado los hábitos del consumidor, la convivencia entre la tienda física y la digital y las adaptaciones constantes al perfil de turistas y del mercado emisor".

Por otra parte, el concejal del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Salou, Héctor Maiquez, ha señalado que "es necesario que haya una colaboración transversal entre los diferentes agentes que intervienen en las estrategias y el tejido comercial". En este sentido, "estamos muy satisfechos por esta nueva iniciativa que permitirá llevar la calle al comercio y que este sea el protagonista en su propio hábitat natural, que es el establecimiento".

Finalmente, el presidente de la Associació Shopping Salou, Juli Vilaplana ha afirmado que "el futuro del comercio pasa por la especialización y la profesionalización". Asimismo, ha dado importancia a la formación y ha dicho que "los comerciantes de Salou hace muchos años que nos estamos formando continuamente en esta dirección".

Los establecimientos que participan en esta campaña son:

-Mosaic y Rosas Blancas: Dos personal shopper ayudarán a los clientes para encontrar el conjunto de ropa, calzado y complementos perfecto.

-Calma: Desfile de moda con prendas de la nueva colección, así como joyas y complementos de la temporada.

-Andreas Sticar & Theatre: Festival para los sentidos, organizando un casamiento singular: fusión de moda y gastronomía.

-El Barquito de Papel: Mañanas de juegos de mesa y magia para los niños y las familias que quieren desconectar de la tecnología.

-Beti Martí Estètica Holística: Recorrido por las diferentes cabinas de estética del centro para experimentar la belleza a través de los cinco sentidos.

-Electric Dreams Sexstore: Tapersex a puerta cerrada para conocer los productos más innovadores y tendencias del sector erótico.

-Centre Òptic Salou: Photocall para probar las gafas, añadir complementos navideños y sorprender a la comunidad digital con un nuevo look.

-Comercial Nacel S.A.: Talleres de repostería con Lia Naya, un dulce viaje al centro del paladar.

-Cotton: Cata a ciegas de colchones para descubrir el universo de los sueños y del buen descanso.

-Fernans: Sesiones personalizadas de maquillaje para aprender a hacerlo de una manera rápida y siguiendo las nuevas tendencias del make-up.

-Freakshop Salou: Exposición de artículos de la película "Regreso al futuro", y desfile de personajes de Star Wars, con photocall y sorteos.

-La Turroneria de la Ibense: Encendido de luces del escaparate de Navidad, con una degustación de turrones artesanos y vinos, y la actuación del Ball de Pastors.

-Melé: Una personal shopper explicará a las clientas los colores, diseños y piezas que más les favorecen, según el estilo, físico y carácter de la persona.

-Pekes: Taller de teñido de camisetas para vivir un festival de colores.

-Quky Moda Infantil: Taller de maquillaje artístico, con picoteo dulce, tatoos no tóxicos y sorteo de un cheque regalo.

-R&X: La personal shopper Magda Simó asesorará a los participantes para conseguir un mejor look y sacar más partido a su imagen.

-El Rebost Natural: Sesión para conocer la gama de cosméticos bio y adentrarse en un mundo de productos naturales y hábitos saludables.

-Salutissim S.L.P: Taller de automaquillaje con la maquilladora profesional Silvina Ruggieri.

-Travieso Bebé: Clase de lactancia con unas enfermeras del Centro de Alta Resolución (CAR) de Salou.

-Carnisseria Lo Boté: Elaboración de un menú de Navidad con productos del establecimiento, y sorteo de una comida festiva para 2 personas.

-Servi Zoo: Prueba del servicio de estética canina, con cepillado y manicura para perros de hasta 12 kg.

Teniendo en cuenta la proximidad del Black Friday (el 29 de noviembre), las personas participantes en las diferentes experiencias y talleres se podrán beneficiar de descuentos exclusivos y promociones de cara a las compras navideñas.

La campaña de promoción en el ámbito digital de Salou Shopping Experience está subvencionada por el Fondo FEDER de la Unión Europea y la cofinanciación de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Hacienda, como actuación de dinamización dentro del Plan de Apoyo al Comercio Minorista del 2019. Así pues, se hará campaña en redes sociales a través del SalouExperience, con el hastag #saloushoppingexperience. También se ha elaborado un vídeo promocional donde se muestran pequeños catas de lo que se podrá vivir y ver, para difundirlo a través de las diferentes plataformas digitales.

Cabe recordar que, previamente, se han llevado a cabo unas tutorías y sesiones formativas para aconsejar a los comerciantes a la hora de crear su experiencia.

 

Ficheros adjuntos

Galería de imágenes

DSC_0206.JPG
P1460673.JPG
P1460704.JPG
DSC_0189.JPG

Document Actions